Estados Unidos podría ser sede de la Copa América 2021

Lectura: 2 min.

La incertidumbre continúa sobre las sedes de la Copa América 2021. Inicialmente serían Colombia y Argentina, pero el país cafetalero sufre disturbios y movimientos sociales junto con la pandemia de COVID-19, y los suramericanos ven con preocupación el aumento de contagios.

No se aplazará

Colombia y Argentina solicitaron aplazar la realización del torneo, sin embargo por un choque de agendas con otros eventos programados, sería muy complicado celebrar la Copa América 2021 después del verano. Todas las competencias internacionales sufrieron cambios y ya se encuentran al límite de su planificación.

Por estas razones, es posible que el evento se celebre en Estados Unidos, en sedes que no coincidan con las que serán usadas para la Copa oro de la CONCACAF.

«En las últimas 72 horas se agitó el teléfono. La crisis que ha generado el orden público en Colombia y la pandemia en Argentina está haciendo que se mire, ya se han hecho algunos acercamientos, la Copa América fuera de la Confederación Sudamericana de Fútbol: Estados Unidos (…) Están tratando de establecer un circuito de ciudades donde no haya Copa de Oro para hacer con público la Copa América. Es una alternativa dentro del desespero para cumplir a los patrocinadores». Javier Hernández Bonnet en una entrevista para Blue Radio.

No es la única competencia en vilo

La Liga Betplay DIMAYOR también estaría apuntando a terminar sus juegos en Estados Unidos, en las puertas de las semifinales. Es posible que la ciudad elegida para culminar la competencia sea Miami, por su cantidad de público colombiano, medidas sanitarias óptimas (sobre todo tratándose de vacunas) y posibilidad de vender más entradas. Hasta los momentos, los semifinalistas son Junior de Barranquilla, Millonarios y La Equidad, pero falta decidir entre Deportivo Cali y Deportes Tolima quién será el último en entrar a la siguiente fase.

Las eliminatorias de la CONMEBOL para Qatar 2021 también se encuentran en aprietos, porque si bien la selección de Colombia será visitante en Perú el 3 de junio, la FIFA confirmó que Barranquilla será la sede del siguiente partido el día 8. Con la situación de orden público que vive Colombia, nos encontramos a la espera de nuevas noticias sobre este encuentro.

Podría interesarte: