James Rodríguez queda fuera de la Copa América 2021

Lectura: 3 min.

El jugador estrella de la selección Colombiana, James Rodríguez, no fue convocado para participar con su país en la Copa América 2021. La decisión no quedó exenta de polémica, ya que el jugador manifestó su decepción por haber quedado fuera del torneo.

Una decepción para James

20 años después del primer título de Colombia en la Copa América, era el sueño de James aprovechar una de sus últimas oportunidades para alcanzar este trofeo. Además, estaba previsto que fuera el país anfitrión del torneo, aunque lamentablemente, debido a problemas de orden público y la crisis sanitaria de COVID-19, se suspendió la realización del torneo en Colombia.

El jugador del Everton, que está por cumplir 30 años, además quedó por fuera de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2022. James manifestó su decepción por no ser convocado, y considera que cumplió con las pautas médicas para estar en buenas condiciones y jugar con el equipo nacional. El impasse público el seleccionador y la molestia del jugador, ha sido catalogado por algunos medios como un intercambio «poco diplomático» y ha generado opiniones divididas sobre el futuro de la selección en las competencias internacionales.

¿Por qué decidieron dejar por fuera a James Rodríguez?

El equipo médico de la selección colombiana concluyó que James Rodríguez no se encuentra en condiciones óptimas de competencia para participar en los partidos, y será sustituido por Edwin Cardona, quien actualmente juega en el Boca Juniors.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) comunicó que «el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados». Si bien no detallan el tipo de lesión que les hizo tomar la decisión, es sabido que James ha debido perderse algunos juegos del Everton esta temporada debido a problemas musculares.

«El entrenador (Reinaldo Rueda) y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho», declaró el organismo.

También podría interesarte: