Leo Messi: ¿El próximo balón de oro?

Lectura: 2 min.

Lionel Messi logró lo que tanto anhelaba: Alzar la el trofeo de la Copa América 2021, el cual se escurrió de sus manos en varias ocasiones y generó mucha frustración para el conjunto albiceleste. ¿Qué viene ahora? ¿Será posible un séptimo balón de oro?

Messi en la Copa América

Messi ha tenido un excelente año. Acumula 38 goles en 47 partidos, 14 asistencias, 26 premios como mejor de su partido, mejor jugador de la Copa América 2021, 5 asistencias y participación en 9 de los 12 goles de la selección de Argentina.

El argentino también es el máximo goleador de LaLiga y tiene la Copa del Rey y la Copa América 2021 en su haber. Messi busca su séptimo Balón de oro y los números están a su favor.

Como dato curioso, Messi es el segundo jugador en salir campeón con Argentina sin tener club. Su contrato con el FC Barcelona finalizó y el proceso de negociación para su continuidad se ha visto afectado por los topes que el equipo debe poner a los salarios de los jugadores. Por ahora, como agente libre, Messi se concentrará en la Copa Mundial Qatar 2022 (donde también podrá luchar por el Balón de oro al mejor jugador del Mundial), después de, por supuesto, celebrar el triunfo en la competencia más importante de Suramérica.

¿Quiénes podrían ser los rivales de Messi para ganar el balón de oro?

Hay nombres reconocidos para competir con Messi por el galardón, pero los resultados de cada uno tendrían que estudiarse a fondo. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo y Mbappé no ganaron junto con sus selecciones en la Eurocopa 2021, tampoco en la Champions ni en las Ligas nacionales que disputaron. Lewandowski, aunque no pudo estar con Polonia en la Eurocopa, aseguró el premio de la Bota de oro por su espectacular actuación con el Bayern.

Hay jugadores que han ganado Champions y Eurocopa. En este caso, son dos: Emerson Palmieri (que tiene varios clubes de la Serie A interesados en su contratación) y Jorginho, que está teniendo la mejor temporada de su carrera. Algunos que a futuro podrían disputarse ese galardón son Kanté, Mount, Chiellini o Bonucci, si sus destrezas siguen en ascenso.

Más información: