Estados Unidos, México y Canadá entre los CONMEBOL

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

La federación estadounidense de fútbol anunció, a través de su capitán Tyler Adams, que estará presente en la Copa América 2024, organizada por la CONMEBOL, confederación sudamericana. Canadá y México también podrán estar entre los equipos participantes, aunque ninguna de las informaciones fue confirmada por el cuerpo que gestiona el fútbol en el Sur del continente.

Competir con los mejores

Esta participación tendría como objetivo competir con equipos de nivel más elevado que sus adversarios de la CONCACAF, de modo a preparar los respectivos equipos para la Copa Mundial 2026, que se jugará precisamente en los tres gigantes norteamericanos. Así, Canadá, Estados Unidos y México, no jugará la clasificación de la CONCACAF y solo tendrían la Liga de las Naciones de la CONCACAF como única competición oficial hasta 2026.

La Copa América 2024, inicialmente programa para jugarse en Ecuador, sigue envuelta en dudas, ya que el país ya dijo que no puede organizarla, por lo que podría incluso jugarse en Estados Unidos. No es la primera vez que pasa, siendo los estadounidenses y los mexicanos dos de los equipos extra-CONMEBOL con más participaciones en esta competición.

Con esta competición a dos años de distancia del Mundial, los equipos de Norteamérica podrían así jugar contra equipos de un nivel elevado, o más elevado que lo que encuentran normalmente en la CONCACAF. Recordamos, por ejemplo, que Brasil y Argentina son, a día de hoy, los dos equipos mejores clasificados en el Ranking FIFA.

Los europeos llegarán con ritmo a 2026

Por su lado, las selecciones europeas no tendrán ningún problema para llegar a la cita mundialista del 2026 con el ritmo necesario. Tendrán, ya a partir de marzo, la clasificación para la Eurocopa 2024, que se jugará en Alemania. Esta fase se extenderá hasta el final del año y permitirá que las mejores selecciones del viejo continente jueguen entre sí y compitan en ocho o diez jornadas.

Aquí puedes encontrar el calendario de la clasificación para la Eurocopa 2024.

La fase final de la Eurocopa 2024 en Alemania empieza en junio de 2024 y contará con 24 equipos, por lo que los mejores pueden esperar hacer unos siete partidos del más elevado nivel. Además, entre la disputa de esta Euro y el Mundial, volverá la UEFA Nations League, en la que ya sabemos que los equipos están divididos en divisiones, lo que asegura que los mejores juegan con los mejores.

Podemos, así, decir que los europeos parten con ventaja, algo que suele pasar. Pero como vimos por el título mundial de Argentina en Qatar, esa ventaja no significa mucho. Lo bueno es que, hasta el 2026, hay mucho fútbol de selecciones que disfrutar y aquí encontrarás toda la información.