La selección de España en la UEFA Nations League Final Four

Lectura: 2 min.

La convocatoria de Luis Enrique para la Nations League Final Four ha generado comentarios. Conoce aquí qué jugadores no podrán estar, qué posiciones se pueden fortalecer o debilitar y en qué estado llegará España al encuentro con Italia.

Muchos jugadores lesionados

Luis Enrique tuvo que tirar de un plan B para el partido contra Italia en la Final Four, ya que muchos de sus jugadores habituales están lesionados. Hablamos de deportistas como Álvaro Morata, Gerard Moreno, Dani Olmo, Carlos Soler, José Luis Gayá, Jordi Alba, Sergio Canales y recientemente Marcos Llorente y Brais Méndez.

Una de las adiciones que sorprende esta vez es el joven Gavi, que ha jugado 275 minutos en la Primera División del Barça. Con la baja de última hora de Pedri, estaba previsto que su sustituto fuera Brais Mendez, pero también se lesionó y es Sergi Roberto quien tomará su lugar. Brian Gil reemplazará a Llorente. Pau Torres, Iñigo Martínez, Aymeric Laporte y Eric García, hasta los momentos, son fijos. César Azpilicueta podría ser el reemplazo de Raúl Albiol, quien sigue lesionado.

Algunas cosas que llaman la atención es que en la lista no está incluido ningún delantero central puro, y que es la tercera vez consecutiva que el seleccionador no convoca a jugadores del Real Madrid.

>  Mira aquí todo sobre España en las eliminatorias del Mundial 2022.

Rumbo a la Copa Mundial 2022

España está calibrando su estructura mientras se prepara, no solo para las eliminatorias de Europa para la Copa Mundial 2022, sino también para tener la posibilidad de entrar en los últimos tres puestos desde la Nations League (si todo lo anterior sale mal). La selección se encuentra de segunda en el campeonato (12 goles), solo por debajo de Bélgica (16 goles). Sin embargo, el seleccionador tiene la mirada puesta en el trofeo más importante:

 «En noviembre nos jugamos estar en el Mundial, la mayor motivación para un jugador. Me encanta que haya ruido mediático, significa que nos estamos jugando cosas importantes», declaró Luis Enrique.