Todo sobre el emocionante partido amistoso entre Argentina e Italia en 2022

Lectura: 2 min.

La cooperación de la CONMEBOL y la UEFA dará como resultado el encuentro entre el campeón de la Copa América 2021, Argentina, y el campeón de la Eurocopa 2021, Italia. Te traemos los detalles de este partido amistoso.

Un acuerdo que abarca muchos aspectos

El comité de la UEFA y el consejo de la CONMEBOL se comprometieron a unir esfuerzos en pro de áreas del deporte como el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías juveniles, el intercambio de árbitros y capacitación técnica.

La cooperación incluye un acuerdo para abrir en Londres una oficina conjunta, que se encargará de tratar los proyectos de interés para ambas confederaciones.

¿Cuándo jugarán Argentina e Italia?

El encuentro entre los dos campeones continentales se llevará a cabo en tres ocasiones del año 2022. La sede todavía está por determinarse, aunque los rumores dicen que podrían jugar en Nápoles, en el estadio Diego Maradona, antes llamado San Paolo. Está previsto que los tres partidos se lleven a cabo en el mes de junio, durante las fechas libres para estas selecciones.

Mientras tanto, ambas selecciones deben seguir su lucha en las eliminatorias de la UEFA para la Copa Mundial 2022 y las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2022. Ambos períodos de clasificación continúan en octubre de este año y finalizan en marzo de 2022. Luego comenzarán los playoffs para los cupos restantes, que deberán jugarse los equipos que no estén a la cabeza de su grupo (en el caso de Europa), y los equipos a partir del quinto lugar (en el caso de Sudamérica). Estos últimos, además, deberán pelearse los puestos restantes con el ganador de las eliminatorias de Oceanía para el Mundial 2022, en su última oportunidad para conseguir el pase al gran evento.

Más información: