FIFA culminó las visitas a las sedes mundialistas del 2026

Lectura: 2 min.

Una comitiva de la FIFA visitó durante tres “etapas” todas las sedes propuestas para el mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Una Copa Mundial en conjunto

Mientras se calientan los motores para la Copa Mundial 2022 en Qatar, también se prepara el siguiente gran evento, la Copa Mundial 2026. Tres países de Norteamérica con 22 sedes en total buscan satisfacer los estándares de un evento de esta magnitud.

Algunas de las sedes serían: Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto. Sin embargo, la lista oficial será anunciada antes del partido inaugural de la Copa Mundial 2022.

Las autoridades están satisfechas

Colin Smith, el director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA manifestó luego de su visita a Guadalajara, México, que de parte de la organización se encuentran “muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades anfitrionas”.

Luego de su visita a las sedes, Smith además agregó en un comunicado de prensa:

“Todas ellas tienen claro cómo aprovechar al máximo la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA y ven la competición como una oportunidad única para dar la bienvenida al mundo entero y dejar un legado permanente, lo cual coincide con el objetivo de la FIFA de ser un referente mundial en organización de competiciones deportivas”.

El presidente de la CONCACAF también manifestó su satisfacción por el esfuerzo que han hecho los tres países en materia deportiva, de infraestructura y más, para que sea posible la celebración del Mundial 2026.

“Hemos comprobado que las candidaturas presentadas son realmente excelentes, lo que nos convence más si cabe de que la edición de 2026 representará un gran hito en la historia del fútbol. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las ciudades candidatas y a las tres federaciones miembro por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”.

Podría interesarte: