Fractura lumbar: 3 meses de descanso para Palacios, profesional del Leverkusen

Lectura: 4 min.

Muchos clubes internacionales se han quedado si uno o más jugadores que se enferman o lesionan cuando participan en partidos con su selección nacional. Esto se ha vuelto bastante molesto para los clubes y limita su entusiasmo, ya no pueden contar con el talento de los jugadores que están recibiendo salarios.

El TSG 1899 Hoffenheim tuvo que prescindir de Andrej Kramaric y Kasim Adams, que dieron positivo por COVID-19. También es el caso de Pavel Kaderabek, a quien se ordenó la cuarentena debido a un caso de COVID-19 en las inmediaciones. Se ha visto particularmente afectado desde el período de cierre en octubre.

Si bien los profesionales del Hoffenheim que tuvieron que aislarse recientemente al menos no están gravemente heridos, el Bayer Leverkusen la tuvo bastante peor. Ni Charles Aranguiz ni Santiago Arias pudieron participar después de sus viajes internacionales en octubre. Con el chileno Aranguiz, que tiene problemas en el tendón de Aquiles, se vislumbra el fin del período de recuperación.

No es así con el colombiano Arias, quien pudo jugar exactamente un partido con una camiseta de Bayer después de fichar por el Atlético de Madrid a finales de septiembre. Se rompió el peroné y se desgarró la sindesmosis (articulación en el área del tobillo) a principios de octubre mientras servía para la selección nacional. Es probable que el lateral derecho de 28 años esté fuera durante meses, posiblemente hasta el final de la temporada.

Pausa obligatoria de tres meses para Palacios

El técnico del Bayer, Peter Bosz, tiene que prescindir de Exequiel Palacios durante mucho tiempo, lo cual provocó las últimas malas noticias en el almacén del Leverkusen. En el partido de Argentina que resultó en 1: 1 ante Paraguay por la eliminatoria al Mundial 2022 en Sudamérica, el joven de 22 años tuvo que abandonar el campo a la media hora tras una falta grave del paraguayo Ángel Romero.

Romero saltó a Palacios por la espalda con una carrera y rodilla, con lo cual el jugador del Leverkusen se fue directo al suelo y tuvo que ser sacado del campo con visible dolor.

Poco después de que finalizara el partido en Buenos Aires, la AFA anunció que Palacios sufrió una fractura transversal de la columna lumbar en el ataque de Romero y tendría que permanecer hospitalizado por el momento. Un poco más tarde, Bayer Leverkusen también se puso en contacto y aparentemente anunció tras nuevas investigaciones que Palacios había sufrido incluso fracturas de tres procesos transversales en la columna lumbar.

Después de todo, Leverkusen pudo dar el visto bueno en términos de tiempo de inactividad después de las especulaciones en los medios argentinos sobre una pausa de alrededor de diez meses. Bayer comunicó un tiempo de inactividad esperado de alrededor de tres meses, lo que significa que el centrocampista, que venía de River Plate a principios de año por 15 millones de euros, estaría disponible nuevamente en febrero o marzo.

En el primer trimestre del año todas las competiciones entrarán en la fase crítica y además unos pocos meses después comenzará la Copa América 2021, con lo cual Palacios debería estar listo para jugar el partido inaugural como parte de la selección de Argentina en la Copa.

Rehabilitación prevista en Leverkusen

Mientras tanto, el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, ha anunciado que Palacios volverá a Alemania en cuanto la lesión lo permita: «Exequiel está en buenas manos y nuestros médicos están en estrecho contacto. Pero lo llevaremos a Leverkusen lo antes posible para que pueda realizar su rehabilitación en nuestro ‘taller’, donde tenemos las mejores oportunidades para su pronta recuperación», dijo Rolfes.

No ocultó el hecho de que la grave lesión significó un «duro golpe» para el Bayer, y los oficiales del Leverkusen ciertamente serán aún más escépticos con el próximo partido internacional.