Infantino: «El Copa Mundial 2022 tendrá lugar con los espectadores»

Lectura: 2 min.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró a propósito de la pandemia de COVID-19 sobre jugar en Qatar 2022 con público en las tribunas.

Equipos, fanáticos y la industria de la hostelería se encuentran a la expectativa de saber qué evolución tendrá la pandemia de COVID-19 y cuánto tiempo tomará volver a realizar eventos deportivos con público presente. El Presidente de la FIFA se encuentra confiado en que al término de las eliminatorias y comienzo de la Copa del Mundo la pandemia y crisis sanitaria se encuentre controlada y se lleve a cabo el máximo evento futbolístico del mundo.

En una entrevista con CH Media, el suizo dijo: «La Copa del Mundo se jugará con espectadores. Si, contrariamente a lo esperado, este proyecto no fuera factible, la cuestión de si aún se debería jugar un Mundial probablemente resultará superflua. En este caso todos tendríamos mayores problemas».

En cuanto a la celebración de la ronda final en Qatar, que será la primera Copa del Mundo en la historia del fútbol que se disputará en invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre), el presidente confía: «Qatar tendrá lugar. Tenemos tiempo suficiente para controlar esta pandemia». Por tanto, el hombre de 50 años considera imposible un campeonato mundial sin espectadores.

El coronavirus es la existencia misma del fútbol

Pero Infantino también admite que la pandemia de la corona está planteando grandes problemas para el fútbol mundial. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el fútbol se detuvo en todo el mundo. «La situación es particularmente difícil para los países que dependen de los ingresos de los espectadores», dijo el presidente de la FIFA.

El número de infecciones por corona está aumentando de nuevo drásticamente en todo el mundo y ya ha provocado un segundo confinamiento en algunos países.

Las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022 en Europa comienzan en marzo de 2021 y se extiende hasta noviembre de 2021. Entretanto, el Campeonato de Europa de 2021 tendrá lugar en el verano, que tuvo que posponerse un año debido a la pandemia de corona. El presidente de la FIFA, Infantino, aún no se ha pronunciado sobre un posible aplazamiento de la Copa del Mundo en Qatar.