futboleador.com

Futre pide que Rafa Silva y Fernando Santos hagan las paces

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

El excapitán del Atlético de Madrid y exestrella de la selección de Portugal, Paulo Futre, pidió que el seleccionador luso y el jugador del Benfica solucionen sus diferencias, para que el extremo pueda estar en Qatar. El jugador campeón europeo en 2016 se encuentra, probablemente, en el mejor momento de su carrera, y con la baja de Diogo Jota podría ser una opción muy importante para Portugal.

Abdicó de ir con la selección

El extremo portugués de 29 años nunca fue una opción indiscutible para Fernando Santos, aunque estuvo presente en el triunfo luso en la Eurocopa del 2016 en Francia, cuando todavía representaba el SC Braga. Sin embargo, Santos lo citó para los últimos partidos de la Nations League 22/23, en septiembre. Fue ahí que el jugador anunció su renuncia al equipo nacional, diciendo que prefería centrarse en la temporada con el Benfica, donde viene siendo uno de los jugadores responsables por la gran campaña de las Águilas.

Y es que Rafa nunca fue una opción clara para Fernando Santos, que prefiere otro tipo de jugadores. Pero su temporada, con 10 goles y 5 asistencias en 19 partidos para todas las competiciones, y la entrada de Diogo Jota en la lista de los jugadores lesionados para el Mundial 2022 y los pocos minutos de Cristiano Ronaldo con el Manchester United, piden un substituto experimentado y capaz de crear desequilibrios. Rafa sería la opción natural, y Paulo Futre lo sabe, habiendo incluso dicho que ninguno de los entrenadores de los 32 equipos de la Copa Mundial 2022 se atrevería a dejar fuera de la lista a un jugador en un momento de forma como el de Silva.

Además de Diogo Jota, Fernando Santos no puede contar con Pedro Neto. Cristiano Ronaldo es la estrella de Portugal, pero su estado de forma es una incógnita, tras una pretemporada conturbada y un inicio de campaña con pocos minutos en el Manchester United. Sin embargo, parece muy poco probable que Rafa vuelva atrás en su opción de no jugar por su selección y no deberá estar presente en la Copa Mundial 2022.

Los lusos en Qatar

Portugal está integrado en el grupo H de la Copa Mundial 2022, juntamente con Corea del Sur, Uruguay y Ghana. Tendría como obligación clasificarse como primera del grupo y se encuentra entre los favoritos para el Mundial 2022. Esta es la sexta participación consecutiva de la selección lusa en mundiales y su mejor clasificación fue la tercera plaza en 1966, habiendo repetido presencia en la semifinal en 2006 en Alemania.

Si pasa como segunda, habría una gran probabilidad de que se enfrentara a Brasil en los octavos de final del Mundial, por lo que es de extrema importancia empezar el torneo de la mejor manera. En breve serán anunciadas las listas para la Copa y todas las dudas serán respondidas. Aquí te traeremos todas las noticias y toda la información que necesitas saber antes y durante el Mundial.

Exit mobile version