Plantilla de Portugal para la Copa del Mundo 2022

No importa cuándo y dónde Portugal compita en un torneo: el equipo es uno de los favoritos. A más tardar con el título en la Eurocopa 2016 y ganando la primera Nations League, la Seleção demostró que no solo tiene excelentes jugadores individuales, sino que también puede aportar una estructura general exitosa al campo. Sin embargo, hubo un revés en la Eurocopa 2021. Portugal no tuvo opciones de defender su título y fue eliminado por Bélgica en los octavos de final.

Las cosas deberían volver a ser diferentes en la Copa Mundial 2022. El equipo del seleccionador nacional Fernando Santos sueña con el gran batacazo. La selección portuguesa se enfrenta a Ghana, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H del Mundial 2022 y así enfrentará un empate supuestamente fácil en la fase de ronda preliminar.

Partidos Mundial Portugal 2022

Selección de Portugal en el Mundial 2022

24.11.2022 – 12:00
Home flagAway flag
Portugal vs. Ghana
28.11.2022 – 15:00
Home flagAway flag
Portugal vs. Uruguay
02.12.2022 – 11:00
Home flagAway flag
Corea del Sur vs. Portugal

Tabla del Grupo H con Portugal

Posible equipo y alineación de Portugal para la Copa Mundial 2022

El técnico Fernando Santos ha ideado un sistema claro para Portugal. Su equipo juega casi siempre en un 4-1-4-1. Por ejemplo, en los decisivos playoffs del Mundial de finales de marzo de 2022, se vio a la Seleção en esta formación. El país también jugó todos los partidos en las eliminatorias de la Copa Mundial 2022 en esta alineación, con una excepción.

Por lo tanto, asumimos que veremos la alineción 4-1-4-1 de Portugal, principalmente en la fase final de Qatar. El sistema de evasión es un 4-3-3 ofensivo. Los dos volantes del mediocampo simplemente se empujan hacia delante.

Arqueros

El portero portugués debería ser el experimentado Rui Patricio (Real Betis), que ya ganó más de 100 partidos internacionales con la camiseta de Portugal y también defendió la portería de la Seleçao en los Mundiales de 2014 y 2018. El seleccionador nacional Santos también puede contar con Diogo Costa (FC Porto), de 23 años, quien también se ganó su confianza en los cruciales playoffs. Es probable que el tercer portero en el equipo de Portugal para la Copa Mundial 2022 sea Anthony Lopes (Olympique Lyon).

Defensas

En defensa central, Portugal cuenta en sus filas con un central de talla mundial en Ruben Dias (Manchester City). El joven de 25 años actúa como jefe de defensa. Danilo Pereira (PSG), quien en realidad es un mediocampista defensivo entrenado, pero también hace un trabajo destacado en la defensa central, ha estado jugando junto a él cada vez más recientemente. Con Pepe (FC Porto) y José Fonte (OSC Lille), hay otros dos centrales con mucha experiencia disponibles, pero ambos se acercan a los 40 años.

Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y el megatalento de 20 años Nuno Mendes (Sporting Lisboa) luchan por el puesto de lateral izquierdo. Fernando Santos puede elegir entre João Cancelo y Diogo Dalot (Manchester United) en el lateral derecho.

Mediocampistas

En el centro del campo defensivo, Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers) tiene muchas posibilidades de ser titular. El primer suplente es el veterano João Moutinho, que también milita en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Si Danilo Pereira no juega en la defensa central, también es una opción para la sexta posición.

Los dos mejores jugadores Bernardo Silva (Manchester City) y Bruno Fernandes (Manchester United) corren en octava posición. Renato Sanches (OSC Lille) y William Carvalho (Betis Sevilla) están disponibles como alternativas para el mediocampo.

Es probable que Diogo Jota (Liverpool FC) esté en la banda izquierda , mientras que el joven Rafael Leão  (AC Milan) se sienta en el banquillo como bromista. En la banda derecha, deberíamos ver a João Felix (Atlético de Madrid) u Otavio (FC Porto) en el once inicial.

Atacantes

El capitán y megaestrella Cristiano Ronaldo (Manchester United) está, por supuesto, al frente. A sus 37 años, el goleador récord sigue siendo un jugador que puede marcar la diferencia. También en esta ronda final, el máximo goleador de la Eurocopa 2021 hará todo lo posible para coronarse como el máximo goleador de la Copa Mundial de 2022. El legionario alemán André Silva (RB Leipzig) tiene que esperar unos minutos como bromista.

La selección portuguesa de un vistazo

La información más importante🇵🇹 Portugal
EntrenadorFernando Santos🇵🇹
Mayor éxitoCampeona de Europa 2016
Goleador récordCristiano Ronaldo (115 goles al 6 de abril de 2022)
Jugador RécordCristiano Ronaldo (186 partidos)
Estrella del equipoCristiano Ronaldo (Manchester United)
Jugador más ValiosoBruno Fernandes (90 M €, al 6 de abril de 2022)
Valor total de mercado747,50 M € (al 6 de abril de 2022)
ApodoSeleção
Clasificación mundial de la FIFA8vo lugar (al 31/03/2022)
Mayor victoria8-0 sobre Liechtenstein y Kuwait (último en 2003)
Mayor derrota0-10 contra Inglaterra (1947)
Participaciones en la Copa Mundial8 (incluida la Copa Mundial 2022)

¿Quiénes son los talentos en el equipo de la Copa Mundial de Portugal?

Las perspectivas para el fútbol portugués son halagüeñas: esto se aplica no solo a la Copa del Mundo en Qatar, sino también mucho más allá. Por ejemplo, el lateral izquierdo Nuno Mendes tendrá solo 20 años en la final. Ya es considerado uno de los mejores jugadores en su puesto. A medio y largo plazo podría convertirse en el mejor lateral izquierdo del mundo.

El extremo izquierdo Rafael Leão (AC Milan) tendrá apenas 23 años cuando juegue en Qatar, al igual que João Félix (Atlético de Madrid). Ambos ya están activos a un nivel que puede describirse como de clase mundial. Numerosos otros profesionales en el equipo de Portugal para la Copa Mundial están en la flor de la edad futbolística. Durante mucho tiempo se temió en Portugal el día en que Cristiano Ronaldo ya no pudiera jugar y darle al equipo un tiro sano y de una calidad excepcional. Mientras tanto, ya nadie le teme, aunque no debería estar lejos. En el presente, está más que claro: Portugal se encamina hacia un futuro prometedor.

¿Ganará Portugal su primera Copa del Mundo en Qatar?

El sorteo no pudo ir mejor para los campeones de Europa de 2016. El grupo en la Copa Mundial 2022 en Qatar debería ser absolutamente solucionable para Ronaldo, Fernandes y compañía. Finalmente, lo es contra Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Los portugueses son claramente más fuertes sobre el papel que cualquiera de estos oponentes. Máximo Uruguay es un desafío serio en teoría, pero la Seleção aún debería poder superarlo.

Una vez que el grupo ha sobrevivido, como es bien sabido, todo es posible después. Como posible ganador de grupo, los portugueses finalmente deberían enfrentarse a un oponente más fácil en los octavos de final de la Copa Mundial 2022, siempre que Brasil también asegure la victoria de grupo en el Grupo G.

Pero las cosas podrían ponerse calientes en los cuartos de final de la Copa Mundial 2022, con los favoritos del Mundial 2022 como España, Bélgica o Alemania posiblemente esperando por ellos. Por supuesto, ganar el título seguiría siendo una gran sorpresa, pero no en la tremenda forma en que lo fue hace unos años.

>> Volver a todos los equipos de la Copa Mundial 2022