Todo sobre el Grupo H del Mundial 2022 en Qatar

Algunos aficionados, sobre todo de Alemania, criticaron tras el sorteo de los grupos del Mundial 2022 para la final de Qatar que hubo un desequilibrio. A menudo se hacía referencia al Grupo H. Aquí juegan cuatro equipos: Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur, ninguno de los cuales está entre los favoritos. Qué diferente es la visión de, por ejemplo, el Grupo E de la Copa Mundial, donde Alemania y España competirán entre sí.

Sin querer hacer una valoración final del contenido de las críticas, los nombres en el Grupo H del Mundial 2022 suenan un poco menos que en otros grupos cuando los lees. Sin embargo, esto promete ser emocionante, ya que les da a los cuatro equipos la oportunidad de comprar su boleto para la ronda eliminatoria. Pero echemos un vistazo a los detalles.

Tabla – Grupo H del Mundial en Qatar

>> Más tablas del Mundial 2022

Calendario Copa Mundial 2022 Grupo H

Calendario Grupo H Copa Mundial 2022

Calendario del Grupo H en el Mundial 2022

24.11.2022 – 14:00
Home flag image-:-Away flag image
Uruguay vs. Corea del Sur
24.11.2022 – 17:00
Home flag image-:-Away flag image
Portugal vs. Ghana
28.11.2022 – 14:00
Home flag image-:-Away flag image
Corea del Sur vs. Ghana
28.11.2022 – 20:00
Home flag image-:-Away flag image
Portugal vs. Uruguay
02.12.2022 – 16:00
Home flag image-:-Away flag image
Ghana vs. Uruguay
02.12.2022 – 16:00
Home flag image-:-Away flag image
Corea del Sur vs. Portugal

Análisis del Grupo H del Mundial Qatar 2022

De hecho, los sorteos de los equipos del Grupo H podrían incluso llegar hasta los octavos de final. Cualquiera que se clasifique para los octavos de final de la Copa Mundial se enfrentará a un oponente del Grupo G de la Copa Mundial 2022. El primer puesto del grupo H juega contra el puesto 2 del grupo G, y viceversa.

Existe la posibilidad de que sea contra Suiza, Serbia o Camerún si termina su grupo con éxito. Tampoco son tareas irresolubles. Sin embargo, el segundo lugar sería mucho más desagradable. Entonces, con toda probabilidad será contra Brasil en los octavos de final.

Portugal debe prevalecer

A pesar de que ningún nombre suena realmente bien, por supuesto, todavía hay un claro favorito: Portugal. La selección tiene la mayor calidad individual. El técnico Fernando Santos cuenta con jugadores como una de las estrellas del Mundial, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Diogo Jota, Bruno Fernandes y Joao Cancelo.

Solo en términos de nombre, la selección de Portugal debería prevalecer en todos los grupos, incluido este. No puede haber dos opiniones al respecto.

Uruguay intuye su oportunidad

La selección de Uruguay quedó encantada con el sorteo. El equipo cuenta con grandes oportunidades porque el equipo es tan fuerte como lo fue probablemente en 2010. Con los oponentes equivocados, podría haber sido un final temprano. El entrenador Diego Alonso construyó su equipo alrededor de la estrella de la Copa del Mundo Federico Valverde. Tiene a otro excelente hombre a su lado en Rodrigo Bentacur en el centro del campo.

Es probable que José María Giménez y Ronald Araujo jueguen en la defensa central. Incluso podrían ser el mejor dúo del torneo. El experimentado Luis Suárez también debería estar en el Mundial. Pese a su edad (35 en el Mundial), todavía tiene clase para marcar la diferencia en los momentos difíciles.  

Ghana quisiera construir sobre los éxitos del pasado

La selección de Ghana se perdió la Copa Mundial 2018, pero pudo subsanar esta imperfección al participar en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Con Otto Addo, el equipo tiene un entrenador joven y hambriento que ha ganado experiencia como jugador al más alto nivel. Como entrenador, carece de ellos, lo que puede ser un problema, pero no tiene por qué serlo.

Definitivamente, hay buenos jugadores en el equipo. Solo la estrella de la Copa del Mundo Thomas Partey, la joya ofensiva Kamaldeen Sulemana o Mohammed Kundus deben mencionarse por su nombre. Sin embargo, cuando se trata de la más alta calidad, el nivel de personal es escaso. Ghana no debería preocuparse por las lesiones.

Corea del Sur es difícil de evaluar

Casi tradicionalmente, la selección nacional de Corea del Sur es un equipo difícil de evaluar. Es seguro decir que el portugués Paulo Bento es un excelente entrenador al margen. En este sentido, ningún oponente debe esperar errores. Bento conoce y entiende su oficio. Con la estrella surcoreana Heung-min Son, también hay una verdadera superestrella en el equipo. Detrás de él, sin embargo, el nivel desciende significativamente.

Hee-chang Hwang, por ejemplo, es sin duda un buen delantero, pero no tiene la calidad excepcional que tiene Son. De lo contrario, hay principalmente jugadores sólidos en el equipo. Estos pueden causar dolor de cabeza a cualquier oponente en un buen día. Si tienes alguna duda, puedes preguntarle a Alemania sobre los recuerdos del Mundial 2018. Sin embargo, también puede salir mal.

Nuestro pronóstico para el Grupo H del Mundial 2022

Una predicción en este grupo es realmente difícil debido a la constelación de equipos. Solo podemos partir de lo que leemos en teoría sobre el papel. Y luego hay un claro aspirante al primer puesto: como ya se ha mencionado, Portugal es el equipo más fuerte del grupo y debe prevalecer. En cualquier caso, los ibéricos también deberán alcanzar el primer puesto. En segundo lugar, vemos a Uruguay.

Un posible duelo con la selección de Brasil en octavos de final promete ser muy emocionante. Sin embargo, se puede suponer que al propio equipo le gustaría tolerar esta emoción especial. Pero volviendo al Grupo H en su conjunto, creemos que Ghana y Corea del Sur lucharán por el tercer puesto. Como es bien sabido, esto no da derecho a progresar, sino que es solo un premio de consolación.