¿Quiénes son los favoritos para ganar la Copa Mundial?

Lectura: 4 min.

La Copa Mundial 2022 en Qatar comienza en noviembre, ¡pero las apuestas sobre quién ganará la Copa Mundial ya están en pleno apogeo! Pero, al fin y al cabo, ¿cuáles son los equipos que llegan como favoritos a Qatar?

Hicimos una lista de cuatro equipos que están en un nivel superior y que pueden alcanzar ese nivel durante la competencia.

Brasil: ¡En la búsqueda de la sexta!

Sin duda, Brasil es uno de los cuatro favoritos para ganar el Mundial de Qatar. Líder del ranking FIFA y primer lugar en las Eliminatorias CONMEBOL para la Copa Mundial 2022, la selección brasileña viene fuerte en busca del ansiado sexto campeonato. 

El equipo dirigido por Tite cuenta con talentos individuales en el sector ofensivo, como Neymar y Vinicius Junior, titulares absolutos en PSG-FRA y Real Madrid-ESP, respectivamente, además de un sector defensivo consolidado y difícil de filtrar. Si repite el fútbol presentado en los últimos partidos, será difícil no ver a Brasil alcanzar, al menos, las semifinales de la Copa, algo que no sucedía desde el Mundial de 2014.

Francia: ¡Hacia el segundo año consecutivo! 

Francia llega a la Copa de Qatar 2022 con la vista puesta en el campeonato consecutivo. Campeona en el último Mundial de 2018, la selección francesa tiene todo para llegar a los cuatro primeros en la Copa de Qatar de 2022. La artillería francesa está en el trío de ataque, formado por Benzema, Mbappé y Griezmann. Además, no podemos dejar de mencionar a dos mediocampistas que hacen de nexo entre defensa y ataque: Kanté y Pogba. Es decir, si Francia juega en su máxima capacidad, tendrá todo para dar mucho trabajo en el Mundial de 2022.

Inglaterra: Romper la racha del finalista

Semifinalistas en el último Mundial 2018 y finalistas en la última edición de la Eurocopa 2020, Inglaterra ya demostró que llegar a la final de Copa es cuestión de tiempo. Con una generación repleta de buenos jugadores -Kane, Foden, Grealish y Sterling son los más destacados-, la selección inglesa es una de las favoritas para alzarse con el trofeo que no llega desde 1966. Si puede repetir las buenas actuaciones recientes, esta generación tiene todo para pasar a la historia del país y demostrar que Inglaterra ya no es una falsa promesa. 

España: Tiki-Taka versión 2022

Hace 12 años, España encantó al mundo con un equipo entrañable y repleto de estrellas. Xavi e Iniesta comandaron el mediocampo español que se coronó campeón en 2010 en la Copa Mundial de Sudáfrica. Ahora, sin Xavi e Iniesta, les toca a los jóvenes Pedri, Gavi y Rodri repetir lo que hicieron los jugadores de la generación tiki-taka y llevar a España a la final. En la última Eurocopa 2020 ya mostró mucha fuerza y ​​cayó derrotado en la final solo en los penaltis ante Italia. Ahora, toca demostrar que la derrota en la Eurocopa sirvió de motivación para que el título de Copa vuelva a manos españolas. 

¡Pisando los talones! 

Si bien no forman parte de la lista de favoritos, no se puede ignorar que tenemos algunos equipos que pueden ganar el título. La Argentina de Messi, la Alemania de Neuer, la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Bélgica de De Bruyne y la Holanda de Depay son cinco selecciones que pueden estropear la fiesta de los favoritos.