Jugadores lesionados para el Mundial Qatar 2022 – Todas las bajas

Desafortunadamente, siempre hay jugadores que en las finales importantes no pueden participar debido a una lesión y los aficionados al fútbol tendrán que prescindir de algunos nombres conocidos en la Copa Mundial de Qatar 2022. En esta página hemos recopilado todos los jugadores de selecciones nacionales que se encuentran lesionados y no se recuperarán a tiempo para estar en el Mundial.

Algunos profesionales saben con meses de antelación que no estarán en condiciones para la final. Las lesiones típicas a largo plazo incluyen lesiones de rodilla como roturas de ligamentos cruzados, pero también lesiones de tobillo, rotura del tendón de Aquiles o rotura de tibia o peroné que a menudo acaban prematuramente con el sueño de participar en el gran evento.

Otros profesionales logran ser parte de los equipos de la Copa Mundial 2022, pero luego se lesionan en el tramo final de la temporada con su club o en la preparación inmediata con la selección.

También queda por ver en qué medida la pandemia de COVID-19 frustrará a algunos jugadores nuevamente. En la Eurocopa 2021, el portero titular de los Países Bajos, Jasper Cillessen, o el ruso Andrey Mostovoy, tuvieron que quedarse en casa debido al COVID-19.

Bajas y lesiones en el Mundial 2022

JugadorPaísLesiónLesionado desde
Sergio Agüero🇦🇷 ArgentinaProblemas cardíacos15/12/21

Especialmente en esta extraordinaria Copa Mundial que se realizará en invierno, numerosos jugadores podrían perderse la ronda final debido a lesiones. Esto debido a que entre la última jornada de liga antes de las vacaciones de invierno y el comienzo del torneo en Qatar solo hay un tiempo de preparación de una o dos semanas para la mayoría de los profesionales. (Haz clic aquí para ver el calendario de la Copa Mundial 2022).

Hasta los momentos, solo es seguro que el jugador argentino Sergio Agüero no estará en la Copa Mundial, sin embargo, iremos actualizando la tabla si desafortunadamente algún otro jugador se le suma.

Sergio Agüero (🇦🇷 Argentina) – Problemas cardíacos

La lesión del delantero estrella Sergio Agüero no es típica: tuvo que terminar toda su carrera futbolística debido a problemas cardíacos. En el verano pasado, el exjugador del Manchester City y del Barça ganó la Copa América 2021 con la camiseta de Argentina, seguido de un descalabro en el partido Barcelona vs. Alavés a finales de octubre.

Investigaciones posteriores revelaron que Agüero sufría de arritmia cardíaca. Entre lágrimas, el atacante finalmente anunció el final de su carrera en el fútbol el 15 de diciembre de 2021.