Estos son los ganadores del Balón de Oro 2021

Lectura: 3 min.

La ceremonia del Balón de Oro rompió algunas esperanzas y trajo muchas alegrías. Veamos cuáles fueron los resultados de uno de los eventos de reconocimiento deportivo más importantes del año.

Una noche dorada en París

El premio Ballon d’Or, otorgado anualmente por la revista France Football desde 1956, llevó en su nombre “FIFA” entre 2010 y 2015, pero ya el organismo no está asociado a este galardón. La ceremonia, que se realiza en París, es uno de los momentos más importantes y al que aspiraba cualquier jugador de fútbol en el mundo. Hasta 1995, el galardón se otorgaba solo a jugadores de nacionalidad europea, pero en adelante fue posible condecorar a los de otras nacionalidades. En 2018 añadieron además el Balón de Oro femenino, siendo Megan Rapinoe la primera en obtenerlo oficialmente, aunque la categoría femenina en la premiación está abierta desde 2010.

La premiación nos da pistas, además, de qué podemos esperar para las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 respecto a jugadores destacados y además, quiénes podrían ser los jugadores y equipos que lideren las apuestas de la Copa Mundial 2022. Si bien el trofeo se otorga con base en los logros del año, muchos jugadores que clasifican para esta premiación están apenas mostrando su potencial y son jóvenes promesas del deporte.

¿Quiénes fueron los ganadores de la ceremonia del Balón de Oro?

  • Mejor jugador Sub-21 del mundo – Trofeo Kopa: Pedri.
  • Mejor delantero del año: Robert Lewandowski.
  • Mejor portero del mundo – Trofeo Yashin: Gianluigi Donnarumma.
  • Balón de Oro Femenil: Alexia Putellas.
  • Mejor equipo del año: Chelsea.
  • Mejor jugador del 2021 – Balón de Oro: Lionel Messi.

Messi ganó por séptima vez

Lionel Messi hizo su propio back-to-back recibiendo de nuevo el Balón de Oro como el mejor jugador. Si bien las esperanzas de muchos estaban puestas en el reconocimiento de Lewandowski con este galardón, la confirmación de que Messi, dentro de un año lleno de altos y bajos, sigue siendo el mejor, no deja a nadie indiferente. El jugador además mencionó en su discurso a Lewandoski, reconociendo que es un justo merecedor del Balón de Oro y esperando que en una próxima oportunidad pueda llevar a casa el galardón.

Más información: