Messi ya está a la altura de Maradona

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

En esta Copa del Mundo 2022 hemos vivido el final feliz de una historia. Lionel Messi es el jugador con más partidos en los mundiales y, al mismo tiempo, el considerado como uno de los mejores de la historia. Lo había ganado todo, tanto a nivel de clubes como con la selección, a excepción de este torneo. En su última participación y tras mucho sufrimiento, Leo Messi ha conseguido proclamarse campeón del mundo con Argentina cerrando una carrera perfecta.

Hubo que ganar 3 veces la final

El partido de la selección argentina fue sobresaliente. Llegarón a ponerse 2-0 en el marcador y eran futbolísticamente muy superiores a la selección francesa. Todo parecía indicar que el partido iba a terminar en los 90 minutos reglamentarios pero, en tan solo 2 minutos, dos zarpazos de Kilian Mbappé, que hasta entonces no había aparecido en el partido, consiguieron igualar el partido para que este fuera a la prórroga.

En la prórroga el partido se volvió algo más loco, pudiendo decantarse para cualquier equipo. De nuevo, Messi volvió a echarse al equipo a la espalda y consiguió adelantar a su equipo. La felicidad no duraría mucho, ya que el árbitro pitó penalti para Francia y el partido acabó en empate.

Una vez en la tanda de penaltis, apareció el héroe de siempre; el «Dibu» Martínez. Consiguió parar el penalti de Coman para dar ventaja a su selección en el momento clave. Los jugadores de la selección argentina consiguieron anotar todos los penaltis y, de este modo, salir victoriosos de la final de Mundial 2022.

Una actuación que merece el balón de oro

Messi ha conseguido anotar en este torneo un total de 7 goles y dar 3 asistencias. Por lo que ha participado de forma directa en 10 de los 15 goles que ha marcado Argentina en el torneo. Además, la sensación de peligro que ha transmitido el 10 cada vez que tocaba el balón y sus jugadas para el recuerdo, como frente a Croacia, le han servido para proclamarse como el mejor jugador del Mundial 2022.

Siempre se le ha exiguido a Messi levantar la Copa del Mundo, no porque el pueblo argentino sea muy exigente (que también) sino porque es al único jugador que se le puedo exigir algo así. Después de muchos intentos, con una final perdida incluida, Leo Messi cierra su carrera consiguiendo todos los títulos posibles y sentándose, por fin, en la mesa de Diego Armando Maradona.