Equipo de Francia para la Copa Mundial 2022: El campeón mundial, en jaque

Cuando la pelota ruede en la Copa Mundial 2022 en Qatar en el invierno, un equipo en particular estará en el centro de atención: Francia. Les Bleus quieren defender su título y finalmente romper la maldición de los campeones del mundo fallando en las finales del mundial siguiente. Francia fue víctima de ella en 2002 después de su primera victoria en la Copa Mundial y fue eliminada después de la primera ronda. No hay duda de que los jugadores franceses tienen el potencial de llegar muy lejos y tal vez incluso convertirse en campeones.

Sin embargo, la curva de rendimiento del equipo ha fluctuado recientemente. Por ejemplo, en la Eurocopa 2021, su camino acabó en octavos de final. Pero en las eliminatorias de Europa para el Mundial 2022 mostraron dominio y confianza. Los franceses también ganaron la segunda edición de la Nations League, venciendo a Bélgica y España en el torneo final.

Derrotaron a dos selecciones que también figuran entre los equipos favoritos para el Mundial 2022. Te mostramos con qué plantilla podría empezar Didier Deschamps en Qatar. Con base en los partidos de las eliminatorias, la Nations League y la Eurocopa, también haremos predicciones sobre quién estará en la alineación inicial del Equipe Tricolore.

Análisis de la posible plantilla de Francia para el Mundial 2022

Francia juega una variedad de formaciones diferentes. Durante las eliminatorias al Mundial 2022 se utilizó un 4-2-3-1, un 4-4-2 con doble 6, un 4-3-3 ofensivo y un 3-4-1-2. Deschamps también jugó este último sistema en la Nations League 2020/21.

En la EURO 2021, el técnico Didier Deschamps, en el cargo desde 2012, se basó en un 4-3-3, un 3-4-1-2, un 4-2-3-1 y un 4-3-1- 2. Utilizó diferentes sistemas en cada uno de los cuatro juegos.

Esta versatilidad hace que los franceses sean difíciles de calcular no solo para sus oponentes, sino también para nosotros en el contexto de nuestros pronósticos. Dado que últimamente siempre hay una defensa de tres en el campo, nos enfocamos principalmente en el 3-4-1-2.

Arqueros

En la portería está el capitán Hugo Lloris (Tottenham Hotspur). El veterano ya era un respaldo seguro en la portería de la selección francesa cuando ganó el título en 2018. Podría ser la última Copa Mundial para Lloris, ya que tendrá 35 años en la final.

Con Mike Maignan (AC Milan), sin embargo, hay una alternativa de primera clase. Es probable que Alphonse Areola (West Ham United) viaje a Qatar como número 3.

Defensas

Solo Raphael Varane (Manchester United) está realmente establecido en la defensa central de Deschamps. Lucas Hernández (FC Bayern) también ha jugado mucho en esta posición, pero no está fijo. Algo parecido sucedió con Benjamin Pavard (FC Bayern), que a veces tenía que jugar de lateral derecho.

Por lo demás, Deschamps contó con Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Jules Kounde (Sevilla FC) y Kurt Zouma (West Ham United) para el equipo central. Otro candidato al once inicial en la defensa central es Dayot Upamecano tras marcharse al Bayern de Múnich en verano de 2021.

Si Deschamps alinea una defensa de cuatro, Lucas Digne (Everton) y Theo Hernández (AC Milan), hermano de Lucas Hernández, serían los principales candidatos en el lateral izquierdo. En el lateral derecho, el contendiente más probable en el lateral derecho junto a Pavard es Leo Dubois (Olympique Lyon).

Mediocampistas

En el centro del campo, los qataríes Paul Pogba (Manchester United) y N’Golo Kante (Chelsea) probablemente tengan las mejores posibilidades de comenzar en el once inicial. Las posibles alternativas son Adrien Rabiot (Juventus Turín), Jordan Veretout (Tottenham Hotspur) y Matteo Guendouzi (Olympique de Marsella).

En el centro del campo ofensivo, Deschamps solía confiar en Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). Una alternativa es su compañero de club Thomas Lemar, que hasta ahora ha actuado más como lateral izquierdo en la selección.

Atacantes

Las dos superestrellas Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) están al frente. Si Francia juega con tres puntos, el regateador Kingsley Coman (FC Bayern) podría pasar al equipo como extremo derecho o el veloz Ousmane Dembele (FC Barcelona) como extremo izquierdo. En algunos casos, sin embargo, Deschamps ya ha movido a Griezmann a la posición de extremo derecho.

La selección de Francia en el Mundial 2022

La información más importante🇫🇷 Francia
EntrenadorDidier Deschamps (desde 2012)
Mayor éxitoCampeón Mundial 1998, 2018
Goleador récordThierry Henry (51 goles)
Jugador récordLilian Thuram (142 juegos)
Jugador más valiosoKylian Mbappé (160 M € al 15/11/21)
Valor total de mercado978,80 millones de euros (al 15/11/21)
ApodoLes bleus
Clasificación mundial de la FIFA3er lugar (estado: 29.10.21)
Mayor victoria10: 0 contra Azerbaiyán (1995)
Mayor derrota1: 17 contra Dinamarca (1908)
Participaciones en la Copa Mundial16 (incluida la Copa Mundial 2022)

Los talentos de Francia en el Mundial 2022

Francia es un país que tradicionalmente produce grandes talentos en masa, convirtiéndose rápidamente en jugadores de clase mundial. Podríamos ver a algunos de ellos en Qatar, sin incluir a actores como Kylian Mbappé, quienes a pesar de su corta edad han dejado atrás el estatus de talento. El mayor talento del Mundial 2022 podría ser el exjugador del Hertha BSC Mattéo  Guendouzi (Arsenal FC), que destaca sobre todo por sus dotes de líder.

La Copa Mundial en Qatar podría ser demasiado pronto para jóvenes talentos en ascenso como Eduardo Camavinga o Moussa Diaby (Bayer Leverkusen), queda por ver si estos jugadores llegarán a la selección que actuará en Qatar.

¿Defenderá Francia el título mundial en Qatar?

En general, quien quiera convertirse en campeón mundial, debe superar a Francia. El equipo está lleno de jugadores destacados en cada parte del equipo. Si Deschamps logra crear una atmósfera similar a la de la Copa Mundial 2018, la defensa exitosa del título es definitivamente posible.

>> Ver todos los equipos de la Copa Mundial 2022