A por la tercera

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Este domingo, a las 12 del mediodía en Argentina, se juega la final de la Copa Mundial 2022 en Qatar. Argentina y Francia se enfrentan en el partido más importante del mundo del fútbol desde la final de hace cuatro años entre los galos y Croacia, que terminó con la victoria del equipo comandado por Deschamps.

Leo después de Diego

La selección de Argentina llega a la segunda final en 8 años, tras la derrota con Alemania en la prórroga del Maracaná en 2014. Entonces, y con las dos finales de Copa América perdidas en los años siguientes, mucho se habló de si Lionel Messi conseguiría alguna vez traer la gloria que Diego logró traer a la Albiceleste.

La cosa cambió, hace un año, en Brasil, cuando la Albiceleste levantó la Copa América y Messi parece lanzado para conquistar la tercera Copa Mundial de la historia de su país, tras los éxitos de 78 y 86. Además, la estrella del PSG es uno de los favoritos a hacerse con el premio de mejor jugador del Mundial y de máximo goleador del Mundial. En ambos premios tendrá la oposición de su compañero de equipo Kylian Mbappé.

Siendo este el último Mundial de Leo, todos los argentinos esperan que este se consagre como uno de los mejores de siempre y traiga la Copa para su país. El Argentina – Francia de este domingo deberá ser la oportunidad para ver al 7 veces Balón de Oro en el mayor escenario del fútbol mundial.

Los galos a por la segunda consecutiva

Los campeones del Mundo defienden su título en Qatar y están en su segunda final consecutiva, la cuarta de su historia. La selección de Francia puede ser el primer equipo en conseguir ser campeón dos veces consecutivas, tras Brasil en los años 50.

Kylian Mbappé es la estrella de Francia en el Mundial y podrá consagrase finalmente como uno de los mejores del Mundo si logra llevar su equipo a la victoria. El jugador, entonces con 19 años ya se hizo con el premio de mejor jugador joven del Mundial en Rusia y quiere ahora llevarse el balón de oro.

Premios individuales aparte, ambas plantillas y cuerpos técnicos están centrados en traer la gloria a su país y es su único objetivo cuando entren en campo en el Estadio Lusail. Aquí puedes encontrar la información sobre la retransmisión televisiva del Mundial.