Qatar planea inmunizar a los asistentes al Mundial

Lectura: 2 min.

Qatar se prepara para el gran evento y planea recibir fanáticos en los estadios de la Copa Mundial 2022, así que anunció que el país se encuentra en negociaciones para adquirir vacunas e inmunizar a los asistentes que no hayan recibido la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Un millón de dosis

Si bien aún no se sabe con qué empresa se llevará a cabo el trato, el Primer Ministro de Qatar, Jalid bin Jalifa al Zani, declaró para el noticiero estatal QNA que se encuentran en negociaciones para adquirir un millón de dosis. Las mismas serían para fanáticos y asistentes a los partidos que no hayan sido vacunados, ya que para la fecha la población catarí debe estar totalmente inmunizada.

Solo esta semana, se estima que el 72% de la población ya haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna, lo cual hace a Qatar uno de los países más avanzados en cuando a inmunización se refiere. El Primer Ministro insistió en que se prohibirá la entrada a los estadios a quienes no hayan sido vacunados en su totalidad, pero la adquisición de las dosis se hará en consideración con los aficionados de países que no hayan podido vacunar a todos sus ciudadanos.

Todo sobre ruedas

Qatar será el primer país árabe en ser sede de una Copa Mundial y las autoridades aseguran que con respecto a infraestructura, el desarrollo va «a un excelente ritmo y de acuerdo con el plan establecido». Esto engloba establecimientos de atención médica, alojamiento y varios servicios, así que se espera que pueda cumplirse a cabalidad el calendario de la Copa Mundial 2022.

La sede de la gran final de la Copa Mundial 2022 el 18 de diciembre será el Estadio Lusail, el cual al Zani afirma que está listo en un 90%. Ras Abu Aboud es otro de los estadios de la Copa Mundial que será histórico, ya que es el primero desmontable y reutilizable.