La UEFA mantiene la restricción a Rusia

Lectura: 2 min.

La UEFA terminó con las aspiraciones de Rusia de ser sede de la Eurocopa 2028 y además mantiene la restricción de los equipos rusos para participar en las competencias deportivas.

No hay sede para Rusia

El Comité Ejecutivo de la UEFA restringió a las selecciones y clubes rusos de participar en cualquier competencia la próxima temporada. De esta forma, se ratifican las sanciones que ya se habían establecido contra Rusia por la invasión a Ucrania.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA declaró como no elegible la candidatura presentada por la Federación Rusa de Fútbol (FUR) para albergar la Euro 2028 o la Euro 2032, de acuerdo con el artículo 16.02 del Reglamento de Licitación para las Finales y las Fases Finales de la UEFA»,

señaló la UEFA en un comunicado.

Reino Unido e Irlanda son las únicas opciones hasta el momento como sedes de la Eurocopa 2028. Turquía e Italia son los países candidatos para sede de la Eurocopa 2032. Recordemos que la próxima Eurocopa 2024 se llevará a cabo en Alemania.

Los equipos rusos descienden o son descalificados

El equipo femenino quedó expulsado de la Eurocopa y Portugal pasa a reemplazarlo al ser el equipo que Rusia eliminó en los playoffs. El equipo femenino ruso iba a participar del 6 al 30 de julio en la Eurocopa Femenina 2022, que se lleva a cabo en Inglaterra. Formaba parte del grupo C.

En la Nations League, el equipo ruso descendió y quedó de cuarta en su grupo, sus lugares serán redistribuidos. Estaba en el grupo 2 de la Liga B y ahora se encuentra en la posición 16, la última, con lo cual ahora están en la Liga C. Por supuesto, tampoco hay Copa Mundial 2022 para Rusia.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA permanecerá a la espera de convocar nuevas reuniones para reevaluar la situación legal y de acontecimientos a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones según sea necesario».

La UEFA sobre el levantamiento de las sanciones.