Brasil y Argentina se enfrentarán en dos ocasiones antes de la Copa Mundial 2022

Lectura: 2 min.

El mayor clásico del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, se jugará dos veces más antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. Esto porque además del partido amistoso entre ambas selecciones previsto para el 11 de junio en Melbourne, Australia, los brasileños y argentinos se enfrentarán el 22 de septiembre, aún sin sede definida.

Partido clasificatorio sudamericano

Este reencuentro, previsto para el 22 de septiembre, será válido para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022. Si bien la competencia clasificatoria para la Copa de Qatar ya terminó, este duelo quedó pendiente.

Eso es porque el partido entre Brasil y Argentina válido para la competencia y disputado el 5 de septiembre del año pasado, en São Paulo, fue interrumpido a los 5 minutos del primer tiempo. Los agentes de Anvisa, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ingresaron al campo para detener a algunos jugadores argentinos que violaron las reglas sanitarias al ingresar a Brasil.

Ubicación indefinida

De esta manera, la FIFA reprogramó el duelo, interrumpido el año pasado, para el 22 de septiembre de 2022. Pese a que el encuentro comenzó a disputarse en el Arena Corinthians, de São Paulo, el máximo organismo del fútbol indicó que la CBF tiene hasta el 22 de junio para informar qué estadio tiene la intención de albergar el partido.

Nada cambia en la clasificación

Pese a que la FIFA insistió en programar el partido entre Brasil y Argentina, el resultado del partido, sea cual sea, no cambiará la clasificación final de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022.

Por lo tanto, para las dos selecciones sudamericanas, el partido solo servirá como amistoso de preparación para el Mundial de Qatar, que arranca el 21 de noviembre de 2022.

Otros amistosos de preparación para el Mundial 2022

Cabe mencionar que Brasil deberá jugar cinco partidos antes del debut en el Mundial 2022. En junio habrá tres amistosos (contra Corea del Sur, Japón y Argentina). En septiembre, además del partido de las Eliminatorias Sudamericanas contra Argentina, Brasil debe enfrentar a México.

Mira aquí los grupos del Mundial 2022.

Argentina, por su parte, jugará en el Estadio de Wembley (Inglaterra) la «Finalissima», un partido oficial contra Italia que enfrenta al ganador de la Eurocopa 2021 contra el ganador de la Copa América 2021.