Vinícius Jr.: El futbolista más valioso del mundo

Lectura: 3 min.

El Observatorio de Fútbol CIES emitió su informe semestral en el que concluyó que Vinícius Jr., jugador brasileño en el Real Madrid, es el futbolista más valioso del mundo actualmente.

El más alto valor de mercado

El informe elaborado por el observatorio se generó a través de un algoritmo que estima los valores de las posibles negociaciones en las cinco mejores ligas de Europa (Inglaterra, Alemania, Francia, España e Italia). No incluye las cláusulas de rescisión que establecen los contratos.

El valor de mercado estimado para el jugador brasileño de solo 21 años es de 188.6 millones de dólares, convirtiéndose así en el más caro del mundo. Esto posiciona a Vinícius bastante lejos en la escala respecto a sus compatriotas, ya que Gabriel Jesús es el más cercano a él en el puesto 28 de este ranking. En el podio lo acompañan Phil Foden del Manchester City (172.97 millones de dólares) y Erling Haaland del Borussia Dortmund (161.5 millones de dólares).

Otros brasileños en la lista son: Eder Militão (39 °), Marquinhos (66 °), Alisson (74 °), Ederson (81 °) y Lucas Paquetá (90 °). Neymar se encuentra en el puesto 83 del informe, debido a una lesión en el tobillo izquierdo, y su valor estimado en el mercado es de 63.6 millones de dólares.

Recordemos que Vinícius Jr. además participa en la selección de Brasil que encabezó las eliminatorias de Qatar 2022, así que podemos esperar una brillante actuación en el torneo y nos da pistas para sacarle el máximo partido a las apuestas de la Copa Mundial 2022.

Los 10 jugadores de fútbol más valiosos

Estos son los jugadores que ocupan los diez primeros lugares en el informe generado por el Observatorio de Fútbol CIES:

1 – Vinícius Jr. (Real Madrid): 188.6 millones de dólares
2 – Phil Foden (Manchester City): 172.97 millones de dólares
3 – Erling Haaland (Borussia Dortmund): 161.5 millones de dólares
4 – Mason Greenwood (Manchester United): 151.8 millones de dólares
5 – Florian Wirtz (Bayer Leverkusen): 150 millones de dólares
6 – Jude Bellingham (Borussia Dortmund): 147.5 millones de dólares
7 – Alphonso Davies (Bayern Munich): 138.67 millones de dólares
8 – Rúben Dias (Manchester City): 136.6 millones de dólares
9 – Pedri (Barcelona): 133.7 millones de dólares
10 – Frenkie de Jong (Barcelona): 130.6 millones de dólares

Podría interesarte: