Kroos quiere retirarse en el Real Madrid

Lectura: 2 min.

El futbolista alemán Toni Kroos planea retirarse del deporte bajo sus propios términos. Espera terminar su carrera en el Real Madrid, renovando hasta después del 2023 y planteó varias condiciones para lograr un acuerdo.

“Elegí deliberadamente el periodo del contrato cuando lo amplié por última vez, porque entonces tendría 33 años y esa sería una buena edad para pensar en cómo seguir. No necesito darle vueltas”, declaró Kroos en una entrevista con el canal de televisión Sky.

Tres condiciones para la renovación con el Real Madrid

La primera condición que Kroos plantea es que el nivel del equipo y el suyo deben coincidir. El jugador espera que la calidad del club siga siendo alta y convivir con futbolistas de talla mundial. Por supuesto, esto dependerá de Florentino.

La segunda condición es que debe estar en forma, algo que el jugador tiene bastante claro. Ya tiene 32 años y apunta a conservarse en el mejor estado posible, por lo cual abandonó la selección de Alemania tras la última Eurocopa y decidió dedicar todos sus esfuerzos al Real Madrid. Debido a esto, no estará en el Mundial de 2022 en Qatar con su equipo nacional.

Por último, espera mantenerse motivado a seguir en el equipo y tomado en cuenta dentro del mismo, “Mi deseo tiene que ser estar ahí”, asegura.

En el 2023 sabremos de forma definitiva el futuro del jugador en el Real Madrid, sin embargo, manifiesta:

“No nos estresaremos demasiado por eso. Sé lo que tengo en el club y ellos saben lo que encuentran en mí. En algún momento nos acercaremos de manera relajada”.

Un historial envidiable

Kroos llegó al Real Madrid en 2014 desde el Bayern Munich. Desde entonces, el mediocampista de 32 años ha jugado 338 partidos con el equipo merengue y ha anotado 25 goles. Ganó con ellos 14 títulos, tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

También puede interesarte: