¿Lewandowski al Barça? Continúan los rumores

Lectura: 2 min.

El jugador estrella de la Eurocopa 2021 Robert Lewandowski, se ha convertido en el foco de especulaciones sobre cuál será su futuro en los clubes europeos.

Un jugador cotizado

El delantero polaco de 32 años podría abandonar el Bayern de Múnich y son varios los equipos que están detrás del fichaje del jugador, en medio de una temporada de Eurocopa 2021 que aumentará la expectativa sobre su juego. El Daily Mail afirma que Lewandowski desea firmar con el Barça, sin embargo, en Inglaterra los rumores hablan del Chelsea o el PSG como próximo destino.

El contrato de Lewandowski termina en 2023, así que de cambiar de equipo este año, debería pagarse un traspaso. Esto, añadido al hecho de que la situación del Barça a nivel económico es bastante precaria y abunda la incertidumbre, muchos se preguntan cómo haría el equipo catalán para hacerse con uno de los jugadores más caros del mercado.

También se conversa cobre su posible ida al Chelsea, en el cual sustituiría a Timo Werner, de 25 años. Este jugador, que presenta problemas de adaptación, también podría rotar hacia el Bayern de Múnich, con lo cual sería una especie de trueque. Tuchel conoce a Lewandowski de sus años en la Bundesliga y lo considera un veterano con el cual le encantaría contar para el ataque. Sin embargo, las recientes declaraciones del entrenador, Tuchel, apuntan hacia una continuidad de Werner.

“No encontrarás un entrenador que no quiera a un delantero de 20 goles a su equipo. Lo conozco desde que tenía 17 años. Marcó todos los años en el fútbol juvenil. A los 16 años jugaba sub-18, a los 17 jugaba sub-19 y no dejaba de marcar”

Lewandowski está en su mejor momento

El jugador recibió recientemente, de manos del Presidente de su país, la Cruz Comandante de  la Orden de Polonia Restituta. También fue galardonado como The Best por la FIFA. Se espera que el delantero, uno de los más completos del mundo, brille como uno de los rivales más fuertes de España en la Eurocopa 2021.

Más información: