Gareth Bale recibió críticas de Mourinho por un post de Instagram

Lectura: 3 min.

Gareth Bale, una de las estrellas de la Eurocopa 2021, recibió críticas de parte del entrenador del Tottenham Hotspur, José Mourinho, por asegurar que se encontraba en buen estado físico, pero realmente no está del todo recuperado.

El jugador galés publicó en Instagram una foto ejercitándose y sugiriendo que estaba listo para volver al terreno de juego. Sin embargo, las lesiones siguen afectando al futbolista, tanto que no pudo estar en el encuentro de octavos de final de la FA Cup contra el Everton gracias a un problema muscular.

Antes de la publicación Gareth Bale había pedido una revisión por una molestia y la misma continuó hasta después de dicha sesión de entrenamiento. La revisión con escáner no mostró ninguna lesión, pero el jugador seguía sintiéndose incómodo. Se espera que Bale esté listo y en las mejores condiciones para participar en la Eurocopa 2021.

https://www.instagram.com/p/CLFkcduASBE/?utm_source=ig_embed

Las declaraciones de Mourinho

“He intentado ser discreto y mantener las cosas de puertas para adentro, pero creo que ya es el momento de ser claros con lo que está pasando. Probablemente esa publicación no sea ni su responsabilidad. No lo sé. Pero lo que decía era que el entrenamiento había sido bueno y que estaba listo y no era cierto. Cuando a mí me preguntan por ello tengo que decir la verdad. Así que lo repetiré por última vez”, explicó Mourinho.

“No se encontraba bien, pidió un escáner, lo tuvo, este no mostró nada, ninguna lesión, pero seguía sin estar bien. Nosotros no podemos decidir sobre eso porque el cómo se sienta un futbolista está por encima, así que no lo llevamos al partido. Es tan simple como eso. Si para mañana está listo, pues entrará en la lista”, dijo el entrenador en una conferencia de prensa.

¿Problemas entre ambos?

Bale no ha tenido el desempeño que los aficionados y el entrenador esperaban cuando firmó con los Spurs en septiembre. Los rumores apuntan a que de parte del jugador no hay una buena percepción de cómo Mourinho intenta manejarlo o con la forma de jugar que plantea el portugués.

El entrenador, por su parte, dejó ver un poco de su punto de vista sobre la situación: «Los entrenadores a veces podemos tomar decisiones equivocadas, todos lo hacemos, pero ninguno de nosotros está loco. Ninguno de nosotros dice ‘no quiero que este jugador me ayude a mí y al equipo’ cuando el jugador tiene el potencial y las condiciones que necesita para hacerlo.»

El primer juego de la selección nacional donde participa Gareth Bale, Gales, está programado en el calendario de la Eurocopa 2021 para el 12 de junio. ¿Estará en óptimas condiciones para el encuentro?