Bayern Múnich triunfó en el Mundial de Clubes

Publicado el Categorías Fútbol internacional

El Bayern Múnich se consagró campeón del Mundial de Clubes 2020 consiguió su segundo título mundial y el sexto de la temporada. Con esta victoria igualaron el sextete logrado por el Barcelona en el 2009.

El equipo alemán venció a los Tigres de la UANL con un gol de Benjamin Pavard y el marcador final quedó en 1-0. El gol de la victoria no fue directo, tuvo que ser validado por el VAR en el encuentro que se llevó a cabo en Qatar. La estrella del equipo mexicano fue Nahuel Guzmán, cuyos esfuerzos no fueron suficientemente efectivos contra la velocidad de los alemanes.

Hubo un primer gol de Josua Kimich en el minuto 17, pero al ser verificado con el VAR fue anulado, debido a una posición adelantada de Robert Lewandowski. Otro intento de gol que terminó en un impacto al poste de la arquería lo hizo Leroy Sané.

El segundo tiempo se caracterizó por la necesidad de los Tigres de aguantar un contragolpe, pero la efectividad de su defensa duró hasta el minuto 59, cuando Gnabry hizo un tiro al ángulo superior derecho del arco. La jugada fue polémica porque se consideraba que había una posición adelantada, pero con el VAR fue validada y ese fue el gol que  determinó la victoria del equipo alemán.

La falta de reacción y ataque de Tigres le dio ventaja y posesión del balón al Bayern, además casi incurren en un autogol cuando Carlos Salcedo intentó regresarle un balón a Nahuel Guzmán y el jugador tuvo la suerte de poder detener el tiro en la línea de gol.

Lo siguiente para Guzmán será prepararse para la Copa América 2021, donde jugará en casa, ya que Argentina es junto con Colombia una de las sedes del evento. También participará en marzo en las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial 2022.

El sextete ganador

El lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies ha conquistado todas las copas regionales y la más reciente: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y Mundial de Clubes. El futbolista de 20 años es el segundo jugador de la CONCACAF que consigue los 6 títulos, el primero fue Rafael Márquez en el 2009 con el Barcelona.

Una baja en el Bayern

El goleador del partido, Serge Gnabry, sufrió un desgarro del músculo izquierdo durante el juego y estará inactivo hasta nuevo aviso. Fue apartado de la cancha en el minuto 64 del duelo. El mediocampista ha anotado 6 goles en 28 partidos durante la temporada. Se desconoce si logrará recuperarse a tiempo para jugar con la selección de Alemania en la Eurocopa 2021.