La UEFA aún no determina sanciones para los equipos de la Superliga

Publicado el Categorías Eurocopa 2021 noticias

Aún no hay sanciones para los equipos de la UEFA que se sumaron a la Superliga, la cual no se llevó a cabo aunque la idea no se descartó del todo. La organización tuvo una reunión recientemente, pero todavía no toca el tema de lo que sucederá con los “equipos fundadores”.

¿Qué clase de consecuencias enfrentarán los equipos?

En un principio, la UEFA manifestó que bloquearía de las competencias europeas y de las de la FIFA (como la Copa Mundial Qatar 2022) a equipos y jugadores que participaran en la Superliga. Si bien el proyecto está suspendido, la UEFA considera aplicar sanciones que aún no ha determinado, sin embargo, asegura que sucederán.

La institución europea ha emitido un comunicado donde dice que “el Comité Ejecutivo recibió información actualizada sobre los últimos acontecimientos relacionados con la llamada Superliga, incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando dar”.

 La última reunión del comité, la segunda en cinco días, se centró más en las decisiones sobre los cambios en las sedes de la Eurocopa 2021, torneo que hasta ahora sigue en pie. Queda la duda todavía de si los jugadores que se sumaron a la Superliga podrán participar en el certamen, sobre todo las estrellas de la Eurocopa 2021, que también participan en los equipos de élite que fundaron esa competencia externa a la UEFA.

“Tenemos que discutir eventuales consecuencias adicionales”, declaró el vicepresidente de la UEFA, Karl-Erik Nilsson. También: “De todas maneras habrá consecuencias, en cuestiones de confianza sobre todo, y de su credibilidad en el futuro”.

Quedan solo dos equipos

El Real Madrid y el Barcelona FC son los únicos equipos fundadores que quedan en la Superliga. Ya renunciaron seis equipos ingleses, tres equipos italianos y el Atlético de Madrid. El 28 de abril, el Real Madrid debe medírsele al Chelsea en la semifinal de la Champions League, así que esperamos noticias sobre su participación.

“La participación en las competiciones de la UEFA es voluntaria. Vamos a ver si Real Madrid y Barcelona firman ese documento para la temporada que viene con las condiciones que establece el organizador de las competiciones”, apuntó Javier Tebas, Presidente de LaLiga.