La UEFA nombró a un experto en pandemias

Lectura: 2 min.

La UEFA contrató al doctor suizo Daniel Koch, quien brindará asesoría médica a la organización de cara a procurar la mayor presencia posible de fanáticos en los juegos de la Eurocopa 2021.

El doctor Koch es experto en pandemias mundiales y guiará a la UEFA respecto a las medidas que se deban tomar en pro de tener la máxima asistencia de aficionados en los estadios de la Eurocopa 2021 y al mismo tiempo minimizar los riesgos sanitarios que existen.

Un profesional acorde a las necesidades

Daniel Koch tiene una amplia trayectoria en el estudio de pandemias y enfermedades virales. Estudió medicina en Berna y obtuvo el título de médico. Entró al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en 1988 y allí estuvo durante 14 años. Dentro de la organización fue coordinador médico en Sierra Leona, Uganda, Sudáfrica y Perú.

En 1996-1997 obtuvo un Máster en Salud Pública de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos.

Fue jefe de la sección de enfermedades transmisibles en la Oficina Federal de la Salud Pública (FOPH) de Suiza. En la misma institución organizó las secciones de preparación y vacunación para las pandemias. Participó en un grupo de trabajo que se ocupó de la pandemia de SARS en 2002-2003 y la gripe aviar HSN1.

El dirigente de la UEFA se muestra conforme

El presidente de la organización futbolística europea, Aleksander Ceferin, considera que la experiencia del Doctor Koch «será inestimable para ayudar a la UEFA, a las federaciones anfitrionas y a las ciudades anfitrionas a recorrer el camino para maximizar la asistencia de espectadores a la EURO 2020 este verano»

Koch también declaró sentirse «encantado» de unirse a la UEFA para el próximo evento internacional y se muestra muy optimista de que la colaboración estrecha entre todas las partes resultará en las mejores soluciones para la realización del torneo de manera segura este verano. Esto también derivará en la presencia de la mayor cantidad posible de aficionados en cada sede y ciudad.

Más información: