Se mantienen las 12 sedes del campeonato europeo

Lectura: 3 min.

La UEFA anunció en un comunicado que mantendrá el plan original de las 12 sedes de la Eurocopa 2021. También dieron a conocer que los plantes respecto a la asistencia de público en los partidos del torneo, que fue pospuesto al 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Las 12 federaciones que fueron escogidas como anfitrionas de la Eurocopa están de acuerdo en que debe haber flexibilidad en la planificación y las decisiones respecto al torneo, ya que cada nación enfrenta diferentes retos y circunstancias respecto a la organización de los eventos.

«Como resultado de ello y de la naturaleza cambiante de la situación en torno a la pandemia, el plazo para la presentación de los planes para acomodar a los aficionados dentro de los estadios se ha trasladado a principios de abril», señaló el comunicado.

Se mantiene el compromiso de realizar la Eurocopa

El comunicado reafirma el compromiso de realizar el torneo y además hacer todo lo posible para que la presencia de los fanáticos en los estadios sea segura. El calendario de la competencia contempla que se celebre desde el 11 de junio hasta celebrar la gran final de la Eurocopa 2021 el 11 de julio.

Las 12 ciudades escogidas para conmemorar el 60 aniversario de la competición. Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.

“La UEFA se ha comprometido a celebrar la Eurocopa 2021 en las 12 ciudades previstas inicialmente. La Eurocopa es la competición bandera del fútbol de selecciones en Europa y es una fuente vital de financiación para el desarrollo del fútbol de base y del fútbol en general”, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El Presidente de la UEFA está optimista

Ceferin, de nacionalidad eslovena, se mostró optimista respecto a la evolución de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia y considera prudente tener un plazo para decidir sobre la asistencia del público a los partidos.

El presidente de la UEFA considera que “es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al virus a medida que nos acercamos al torneo”, por lo cual es importante que las ciudades anfitrionas y sus mandatarios dispongan de tiempo para “poder formular una imagen precisa de lo que será posible en junio y julio”.

“Los aficionados son una parte muy importante de lo que hace que el fútbol sea especial, y esto se aplica tanto a la Eurocopa como a cualquier otro deporte. Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios”, afirmó.

El partido inaugural de la Eurocopa 2021 se jugará en el Olímpico de Roma, con un encuentro entre Turquía e Italia. Los cuartos de final se celebrarán en San Petersburgo, Múnich, Baku y Roma. Las semifinales y la final se jugarán en el estadio londinense de Wembley.

De interés: