Varane se retira de la selección

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

El futbolista francés, Rafael Varane, ha decidido dar un paso al lado de la selección francesa. Aunque es una noticia que ha muchos nos ha pillado de sorpresa debido a su corta edad, el futbolista llevaba ya tiempo meditando esta decisión, ya que llevaba tiempo sin encontrarse al cien por cien ni en el estado físico ni en el mental.

Qatar; un final duro para Varane

Retirarse con dos mundiales a sus espaldas hubiera sido un escenario que cualquier futbolista firmaría. Varane estuvo muy cerca de ello, pero los penaltis decidieron que los argentinos alzaran el trofeo en lugar de «Les Bleu».

La Copa Mundial 2022 fue, por lo tanto, la gota que colmó el vaso para Varane. Tras mucho tiempo meditando que su ciclo ya estaba llegando a su fin, esta derrota solo ha hecho acelerar su decisión de dar un paso al lado de la selección. Otros compañeros como Hugo Lloris también han anunciado su retirada como internacionales recientemente.

¿Quién sustituirá a Varane?

Aunque Varane ha sido un jugador muy importante para Francia, la selección cuenta con varios nombres que podrían sustituir al jugador. De momento, ya hay 3 jugadores que se están disputando el puesto: Koundé, Konaté y Upamecano serían los jugadores destinados a liderar la zaga francesa durante los próximos compromisos internacionales.

En el futuro próximo de Francia, deberán jugar la clasificación para la Eurocopa 2024. Ahí, el rival más duro que tendrán que hacer frente será Países Bajos. Una buena prueba de fuego para ver como responde la selección después de la dura derrota mundialista. Irlanda, Gracia y Gibraltar completan el grupo B de clasificación EURO 2024.

Una carrera más que exitosa

No se puede decir que Varane haya tenido un mal desempeño con la selección francesa. Ha jugado 3 mundiales, quedando como campeón y subcampeón en dos de ellos, y una Eurocopa, llegando así a los 93 partidos como internacional y 5 goles, cifra considerable teniendo en cuenta su posición de defensa central.

Haber llegado a los 100 partidos como internacional e intentar conseguir algún título en su retirada hubiera sido lo ideal, pero la gran exigencia del fútbol internacional de selecciones ha hecho que Varane se despida de la selección francesa a sus 29 años.