Lukaku vuelve al Chelsea con un fichaje récord

Lectura: 2 min.

El jugador de 28 años vuelve al Chelsea después de haber estado separado del club desde el 2014, cuando se fue al Everton. La cantidad de dinero destinada a su fichaje es récord.

Dice el refrán: “El buen hijo vuelve a casa”

El jugador se muestra feliz de regresar al equipo con más experiencia. Ayudó al Inter a ganar la Serie A, anotando 44 goles en 63 partidos esta temporada, y espera llenar de éxitos a uno de los clubes que lo vio crecer. Parte de sus razones para unirse de nuevo al Chelsea, es la motivación de convertirse en su ídolo, a quien cada día se parece más: Didier Drogba. Lukaku lo admira profundamente por la forma en que logró superar las adversidades en su vida.

“Vine aquí cuando era un niño que tenía mucho que aprender, ahora vuelvo con mucha experiencia y más maduro (…) He apoyado al Chelsea cuando era niño y ahora volver y tratar de ayudarlos a ganar más títulos es una sensación increíble”.

En el Chelsea también están felices. Su directora, Marina Granovskaia dice que Lukaku es “simplemente uno de los mejores delanteros y goleadores del mundo”. Agregó: “Estamos absolutamente encantados de traerlo de vuelta al club que ama, y estamos emocionados de sumar su talento a nuestro equipo ganador de la Liga de Campeones”.

Otra razón para decir que Lukaku está teniendo un gran año: Su selección, Bélgica, es la primera en la actualización de la Clasificación Mundial de la FIFA.

Lukaku en el Chelsea: Para la historia

El Chelsea pagó la friolera de 290 millones de libras esterlinas (aproximadamente 371 millones de euros) en total para lograr la transferencia del jugador. Es la mayor cantidad jamás pagada por un jugador, y entre los 5 tratos más costosos que se han hecho por jugadores de fútbol, Lukaku ocupa dos puestos. Lukaku es además es el tercer fichaje más costoso en la historia del fútbol italiano.

El jugador belga es una estrella en ascenso, que mostrará ahora un abrebocas de lo que podría ser su participación en la Copa Mundial 2022 y la Eurocopa 2024.