Messi deja el Barcelona y firmará en el PSG este miércoles

Lectura: 2 min.

Después de dos días de negociaciones y la sorpresiva salida de Messi del Barcelona, el astro argentino firmará con el PSG.

Días tristes para el jugador y sus fanáticos

Ha sido sin duda un fin de semana agitado y emocional. Debido a las restricciones de La Liga respecto a los sueldos y la mala situación económica que atraviesa el Barça, Leo Messi no seguirá en el equipo. El jugador se mostró bastante triste de dejar el club que lo vio crecer como profesional, recordemos que Messi pertenece al Barça desde el 2004, cuando apenas tenía 17 años. En octubre habría cumplido 17 años con la franela blaugrana, pero no va a poder ser.

El club publicó un comunicado donde explica la situación:

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».

Bienvenido al PSG

La agenda para Messi estará un poco apretada esta semana. Salió al mediodía de este martes en un vuelo privado desde Barcelona hacia París, y su primera parada será en el Hospital Americano de Neuilly sur Seine para realizarse los correspondientes exámenes médicos.

 Luego de la revisión médica, el siguiente paso es el más importante: Messi firmará su contrato en las oficinas del PSG. El mismo será por dos temporadas con opción a un año adicional. Con esto, Messi será en definitiva parte de “Les Rougue-et-Bleu”.

La presentación oficial, en la cual es posible que permitan acceso a los aficionados, será en el Parque de los Príncipes de París este miércoles.

También podría interesarte: