La Roja Femenina viaja a Australia en febrero

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

La Copa Mundial Femenina 2023 se acerca, y las selecciones participantes ultiman los detalles de su preparación para la competición. Durante el mes de febrero tendremos una de las dos ventanas FIFA para juegos internacionales. Esta ventana será usada para jugar el playoff de clasificación para la Copa Mundial Femenina, pero los equipos ya clasificados la utilizarán para prepararse, teniendo en vista el torneo.

Jamaica, Australia y República Checa serán las adversarias

Así, la Federación española aceptó la invitación para participar en la Copa de las Naciones, que será disputada en Australia, país que también organizará el Mundial. En esta competición amistosa, La Roja se enfrentarán a Jamaica, a la anfitriona y a República Checa, entre los días 16 y 22 de febrero.

España, una de las favoritas de la Copa Mundial Femenina 2023, jugará así por primera vez en Ocenia, y empezará la preparación para el que espera ser el torneo que le confirme como una de las mejores selecciones mundiales, en el país en el que espera jugar la final de la Copa Mundial femenina en agosto de este año.

Mientras, los partidos del grupo C, en el que está sorteada la selección de Jorge Vilda, se jugarán todos en Nueva Zelanda. Cuanto al calendario de la Copa Mundial Femenina 2023, España empezará su participación contra Costa Rica, jugando después contra Zambia y Japón, otra de las selecciones a tener en cuenta.

Qué esperar de La Roja

Como ya mencionamos, la selección española está señalada como una de las principales favoritas al título mundial y espera llegar a las fases decisivas de la competición, teniendo como primer objetivo mejorar los cuartos de final de la Eurocopa del último año. Para eso, será muy importante que gane su grupo.

Si quieres estar al tanto de toda la información sobre los grupos de la Copa Mundial Femenina, y mucho más, aquí es donde la encontrarás. La fecha más importante del fútbol femenino se acerca y nosotros le daremos toda la atención en los meses de julio y agosto.

Consulta, aquí, las tablas y resultados de la Copa Mundial Femenina 2023.