Messi se alza con el trofeo The Best

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Tras un primer año con más sombras que luces en el PSG, Messi volvió a su mejor nivel en el Mundial 2022. El argentino, lideró a su selección a la consecución de la máxima competición internacional, lo que le ha servido para alzarse con el trofeo The Best otorgado por la FIFA. En segundo lugar acabó Mbappé y en tercer lugar, el actual balón de oro, Karim Benzema.

Argentina como protagonista de la gala

La competición más valorada para otorgar los premios The Best ha sido, como era de esperar, la Copa del Mundo. Con ello, la selección argentina ha fue la protagonista de la gala. El premio al mejor guardameta fue para «El dibu» Martínez, por delante incluso de Courtois. El premio al mejor entrenador fue para el joven Lionel Scaloni.

Y, por supuesto, el premio al mejor jugador del mundo fue, una vez más, para Leo Messi, que se impuso a Kilian Mbappé y a Karim Benzema. El jugador de Rosario lideró a su selección partido tras partido en el mundial con actuaciones increíbles, llegando a anotar en todas las fases del torneo (fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinal y final).

Un mes que vale mucho

Las críticas a la consecución del premio The Best por parte de Leo Messi no se han hecho de rogar. Muchos son los que piensan que 2 o 3 meses buenos no son suficientes para elegir al mejor jugador del año. La anterior temporada con el PSG no fue ni mucho menos buena, llegando a caer eliminado de la Champions en octavos de final, y con rendimiento personal alejado del habitual en él.

El más perjudicado de que este haya sido el criterio de elección del mejor jugador ha sido Karin Benzema. Al contrario que Messi, la temporada de Karim antes del mundial había sido espectacular, siendo clave con su equipo en prácticamente todos los partidos decisivos.

La duda está servida: ¿Vale más un Mundial, por muy corto que sea, o una temporada regular como la de Karim?

¿Hasta cuándo ganará trofeos Messi?

Parecía que el final de Leo Messi estaba cerca, pero una vez más emergió como el mejor jugador del mundo. ¿Hasta cuándo será capaz Leo Messi de mantener este estratosférico nivel? Sus compañeros se niegan a que no participe en el Mundial 2026, aunque lo lógico sería que se retirara tras la Copa América 2024.

Una cosa está clara, hemos de disfrutar hasta el último momento del que probablemente sea el mejor jugador de todos los tiempos.