La capitana de Francia se retira a cinco meses de Australia y Nueva Zelanda

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Wendie Renard, internacional y capitana de la selección francesa de fútbol, anunció, la pasada semana y por sorpresa, su retirada del fútbol internacional. Este anuncio cae como una bomba junto a la Federación Francesa, ya acostumbrada a las polémicas en el equipo masculino, y a solo cinco meses del inicio de la Copa Mundial Femenina 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

142 partidos con la selección gala

La lateral izquierdo, elegida para el once del año en los premios FIFPro el pasado lunes (séptima vez en su carrera),, es también una de las más internacionales de siempre por Les Bleus, con 142 partidos jugados desde su debut en 2011, con tan solo 21 años.

Durante el mes de febrero, la selección francesa realizó tres partidos amistosos, derrotando a Dinamarca y Uruguay y empatando con Noruega. Renard fue titular en los tres partidos, incluso anotando un gol contra Uruguay. Una semana después anuncia su retirada alegando ya no poder apoyar el sistema y querer preservar su sanidad mental.

Más problemas para la FFF que ya está acostumbrada a este tipo de dramas en su selección masculina. Y que a cinco meses de la cita mundialista se queda sin su referente. Recordamos que en la Eurocopa Femenina de 2022 había llegado a la semifinal, donde perdió con Alemania.

Qué se espera de Francia

Francia está integrada en el grupo F de la Copa Mundial Femenina 2023, juntamente con Brasil, Jamaica y Panamá, y pese a no contar con Renard sigue siendo la favorita para pasar a los octavos de final del Mundial Femenino en la primera plaza del grupo. Lo que sería un importante paso para tener un buen torneo en Australia y Nueva Zelanda, ya que la segunda clasificada jugará, probablemente, contra Alemania.

Aunque no está entre las favoritas a la Copa Mundial Femenina 2023, la selección francesa se encuentra en un restrito grupo de equipos que puede sorprender y llegar a las fases decisivas del torneo. Esto si puede superar todas estas pequeñas distracciones extra cancha. Aquí puedes consultar el calendario del Mundial Femenino 2023 y saber todos las fechas y horarios de los partidos de las francesas.