Haiti, Portugal y Panamá viajan a Australia y Nueva Zelanda en el próximo verano

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Fueron, por fin, atribuidas las últimas tres plazas para la Copa Mundial Femenina 2023, que se disputará entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda. Precisamente Nueva Zelanda fue el local elegido para recibir los torneos de repesca, y Haiti, Portugal y Panamá fueron los equipos ganadores, conquistando así el derecho de marcar presencia en la fase final del verano, siendo las tres debutantes en Mundiales.

10 equipos para 3 plazas

Eran 10 los equipos que viajaban a Nueva Zelanda para participar en el playoff de la Copa Mundial Femenina 2023. Los equipos estaban divididos en tres torneos distintos. Tailandia y Camerún jugaron una eliminatoria para decidir quién se enfrentaba a Portugal, con las africanas siendo superiores. Sin embargo, acabaron por perder con la nación europea, que debutará así en campeonatos del mundo.

En el mismo formato, Senegal se enfrentaba a Haiti, con Chile esperando al ganador. Por fin, fue Haiti la que se quedó el billete para volver a Oceania en verano. Los cuatro equipos restantes se enfrentaban en formato de semifinal y final, Panamá y Paraguay superaron a Papua Nueva Guinea y Taiwan, respectivamente. En la gran final, fueron las centroamericanas las que sellaron el pasaporte a la fase final.

Así, a cinco meses del inicio de la competición, quedan conocidos todos los 32 equipos participantes. Los grupos de la Copa Mundial Femenina 2023 ya habían sido sorteados en octubre, por lo que cada equipo sabe a quienes se enfrentará. Y ninguno de los tres tendrá misión facilitada. Haiti entrará en el grupo D, con la campeona europea Inglaterra, Dinamarca y China. Portugal será la que peor lo tendrá, ya que se enfrentará en el Grupo E del Mundial Femenino a campeona y subcampeona del mundo, EEUU y Holanda, además de Vietnam. Por fin, Panamá integrará el Grupo F con Francia, Jamaica y Brasil.

Primera vez con 32 equipos

El Mundial de 2023 será el primero con presencia de 32 equipos, divididos entre 8 grupos, al igual que ya pasa en el Mundial Masculino. Estados Unidos e Inglaterra parten como las favoritas para la Copa Mundial Femenina, pero países como España, Alemania y Holanda tendrán una palabra que decir.

Será la primera vez que Oceania acoge una competición de esta dimensión y también los países anfitriones quieren estar en las fases decisivas. Aquí puedes consultar el calendario del Mundial Femenino y conocer todas las fechas y horarios.