Piqué se retira del fútbol

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Es la noticia de la semana; Gerard Piqué se retira de los terrenos de juego. El ahora ex-jugador de FC Barcelona anunció ayer en su cuenta de Instagram que abandonará de forma inmediata el fútbol. El club quería que Piqué se retirara en un acto formal dando una rueda de prensa en el Spotify Camp Nou de la mano del presidente, pero el jugador ha querido que fuera así.

Retirada en mitad de la temporada

Es curioso el momento que ha elegido Piqué para retirarse del fútbol. En mitad de la temporada, aún con todo por decidirse y con varios compañeros de la zaga blaugrana lesionados, cualquiera vería una lógico continuar hasta el final de la temporada, y entonces, tomar una decisión. No es el caso de Piqué.

El jugador ha sido muy criticado en sus últimos partidos y estaba viviendo una situación muy tensa con su afición. Además, no cuenta con el respaldo de su entrenador, Xavi Hernández, que ya le comunicó a principio de temporada que tendría un papel secundario en el equipo y que no partiría con la vitola de titular.

Con ello, se puede entender la decisión de abandonar el club. Otros, sin embargo, se aferran a la idea de que Piqué, como capitán, debería de haberse quedado en el club hasta final de temporada ejerciendo como capitán y ayudando al equipo a superar la difícil situación que atraviesa, especialmente ahora que han quedado eliminados de la Champions League.

Presente en la prelista de Luis Enrique

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, dio a conocer días atrás la prelista para el Mundial de Qatar 2022, y Gerard Piqué, a pesar de los pocos (y malos) minutos que había jugado esta temporada estaba en ella.

Por ello, se ha puesto en tela de juicio el criterio del entrenador para seleccionar jugador, ya que otros defensas, como Nacho Fernández, el cual siempre que juega en el Real Madrid tiene actuaciones más que notables, no estaba en ella.

No obstante, lo más seguro es que el jugador no hubiera entrado en la lista final para Qatar, y que otros fueran los encargados de defender a España en el calendario de partidos del Mundial 2022 que le espera España.