Convocatoria nipona para Qatar

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

La selección de Japón fue la primera en divulgar su convocatoria para la Copa Mundial 2022, el pasado martes, día 1 de noviembre. El equipo del país del sol naciente será liderada por Kubo, joven estrella de la Real Sociedad y en un grupo con dos campeonas del mundo, intentará sorprender y hacerse con una de las dos primeras plazas.

Kubo debutará y será el líder

La selección japonesa fue el primero de los 32 equipos de la Copa Mundial a anunciar su lista para Qatar. En una lista en la que 20 de los 26 jugadores actúan en ligas europeas, no hubo sorpresas. Los destaques van para los jugadores que actúan en las principales ligas europeas. Daichi Kamada del Eintracht Frankfurt, Wataru Endo del Stuttgart, Minamino del Mónaco o Tomiyasu del Arsenal darán a la plantilla la experiencia necesaria en una competición tan peculiar.

Y es que experiencia no falta a los nipones, que tendrán en su capitán Maya Yoshida un pilar, cumpliendo su tercera presencia mundialista. Además, Eiji Kawashima y Yuto Nagatomo marcarán su cuarta participación en Mundiales. Aún así,las esperanzas del entrenador Hajime Moriyasu están puestas en un jugador que debutará en Qatar. El joven Takefusa Kubo, de la Real Sociedad, quiere ser una de las estrellas de la Copa Mundial 2022.

El jugador, que perteneció a los cuadros del Real Madrid hasta el pasado verano, viene siendo una de las principales armas de la Real Sociedad en LaLiga y en Europa, llevando ya dos goles marcados. Su irreverencia podrá traer al equipo de Japón lo que le falta para poder sorprender a los poderosos equipos de España y Alemania, con los que comparten el Grupo E del Mundial 2022.

El torneo de los samurais azules

Japón debutará, el día 23 de noviembre, contra la selección de Alemania, y esperará poder aprovechar el momento menos bueno que la Mannschaft arrastra para dar un paso muy importante en dirección a los octavos de final del Mundial. Después, el partido en el que no puede fallar, contra Costa Rica, día 27 de noviembre. Por fin, un duelo con una España que ya podrá estar calificada, por lo que una sorpresa tampoco está descartada.

Aquí puedes consultar todo el calendario para la Copa Mundial 2022, y toda la información que necesitas saber para no perderte nada del torneo más importante del fútbol mundial. Te traemos los mejores pronósticos para el Mundial 2022, la información sobre los jugadores lesionados o sobre la retransmisión de los partidos por televisión. Faltan 18 días para el partido inaugural del Mundial 2022 y aquí te daremos toda la emoción.