Análisis de la Selección de España en el Mundial 2021

España forma parte del extenso grupo de favoritos en cada Mundial. El entrenador Luis Enrique puede cubrir cada puesto varias veces con jugadores de clase mundial, pero el éxito del equipo desde que ganó la Eurocopa en 2012 ha sido limitado.

En la Eurocopa 2021 los ibéricos volvieron a llegar a las semifinales, donde fueron eliminados por Italia en una desafortunada tanda de penaltis. Pero también necesitaron la prórroga contra Croacia en octavos de final y la tanda de penaltis contra Suiza en cuartos.

Por lo tanto, es imposible evaluar realmente la fuerza de los españoles. Sin embargo, está claro que solo pueden tener un objetivo en la Copa Mundial 2022 en Qatar: ganar el título. Echamos un vistazo a la plantilla con la que la Furia Roja pueden afrontar este objetivo.

La selección de España para el Mundial de 2022: Análisis

España jugó todos los partidos de la Eurocopa con un 4-3-3 ofensivo, y este sistema también se utilizó casi siempre en la fase de eliminatorias para el Mundial de 2022: Enrique solamente recurrió a un 4-1-4-1 en los dos primeros partidos, pero con una disposición muy similar al 4-3-3 sobre el terreno de juego. Por lo tanto, es probable que en el Mundial de Qatar veamos también una formación 4-3-3.

Arqueros

El portero de España será probablemente Unai Simón (Athletic de Bilbao), que jugó todos los partidos de la Eurocopa y también fue un habitual entre los palos en la fase de clasificación. El exnúmero 1 David de Gea (Manchester United) solo tendrá un lugar en el banquillo. Robert Sánchez (Brighton & Hove) probablemente viajará al Mundial como número 3. Sin embargo, difícilmente podrá pasar de los dos primeros.

Defensas

Luis Enrique tiene mucho donde elegir en la defensa central. En la Eurocopa del año pasado, Pau Torres (Villarreal FC) y Aymeric Laporte (Manchester City) jugaron la mayor parte del tiempo, y cabría esperar que también estuvieran en el once inicial en el Mundial, a menos que el capitán Sergio Ramos (PSG) esté en condiciones de ser titular.

Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), el joven Eric García (FC Barcelona) y Diego Llorente (Leeds United) también hicieron acto de presencia en la fase de clasificación para el Mundial y, por tanto, también tienen posibilidades de ser titulares con la selección española.

Como lateral izquierdo, el veterano internacional con la camiseta de España Jordi Alba (FC Barcelona) es el que más posibilidades tiene de ser titular. José Gayá (FC Valencia) estaría disponible como reserva. En el lateral derecho, el técnico Enrique puede elegir entre César Azpilicueta (Chelsea FC) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Mediocampistas

El sexto puesto de la selección española pertenece sin duda a Sergio Busquets (FC Barcelona). Su sustituto es Rodri, del Manchester City. En los dos octavos puestos se espera a Koke (Atlético de Madrid) y a la joven estrella Pedri (FC Barcelona), que, tras ganar el premio en la Eurocopa, también podría ser elegido el mejor jugador joven del Mundial 2022 en la fase final de Qatar.

Con Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y el joven de 18 años Gavi (FC Barcelona), hay otros jugadores de primera línea en la selección de España para el Mundial 2022 en el mediocampo.

Atacantes

Álvaro Morata (Juventus de Turín) debería tener las mejores oportunidades como delantero centro. Es probable que Gerard Moreno (FC Villarreal) sea un comodín en el banquillo.

En el lateral derecho, vemos al joven Ferrán Torres (FC Barcelona) como titular, y Pablo Sarabia (PSG) también espera tener minutos. En la banda izquierda, Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Dani Olmo (RB Leipzig) lucharán por un puesto en el once inicial, siendo el primero el que tiene más posibilidades.

La selección española en el Mundial de 2022

La información más importante🇪🇸 España
EntrenadorLuis Enrique 🇪🇸
Mayor éxitoCampeón Mundial 2010
Goleador récordDavid Villa (59 goles)
Jugador récordSergio Ramos (180 juegos, al 14/12/21)
Estrella del equipoPedri (FC Barcelona)
Jugador más valiosoPedri/M. Llorente (80 M €, al 14/12/21)
Valor de mercado728 M € (al 14/12/21)
ApodoFuria Roja
Ranking FIFA7.º lugar (al 23/12/21)
Mayor13-0 contra Bulgaria (1933)
Mayor derrotae.o. 1-7 contra Inglaterra (1931)
Participación en la Copa Mundial16 (incluido el Mundial 2022)

Los «Youngsters to Watch» de España en la Copa Mundial 2022

Antes de la designación de la plantilla de España para el Mundial de 2022, el seleccionador Enrique se enfrenta a decisiones brutales en materia de talento. Tiene tantos jugadores de primera clase a su disposición que algunos de los jugadores con talento podrían enfrentarse al final, aunque probablemente serían titulares en la mayoría de los otros participantes (por ejemplo, Bryan Gil, Ansu Fati).

Sin embargo, los tres jóvenes del Barcelona, Gavi (18 años), Pedri (20 años) y Eric García (21 años), jugarán con toda seguridad en Qatar. Es probable que Pedri sea titular, como lo fue en la Eurocopa de 2021, pero el centrocampista Gavi y el central Eric García también tienen muchas posibilidades de tener minutos.

Gracias al excelente trabajo de cantera, muchos jóvenes jugadores deberían dar muchas alegrías a los aficionados al fútbol español en el futuro. Para la Eurocopa 2024 en Alemania, podrían haber madurado hasta convertirse en auténticas estrellas de primera fila.

¿Ganará España el segundo título de la Copa Mundial?

Como siempre, España no tiene que temer a ningún rival. No hay ningún equipo en el planeta que esté claramente mejor equipado. A lo sumo, los ibéricos no están bendecidos con la clase mundial absoluta en la portería.

España tiene muchas posibilidades de proclamarse campeona del mundo o, al menos, de llegar al final de la Copa Mundial 2022 si la Furia Roja es capaz de demostrar lo que sabe hacer. El equipo de Luis Enrique es, con razón, uno de los favoritos para Qatar 2022.

>> Todos los equipos del Mundial 2022 de un vistazo