¿Qué esperar de De La Fuente al mando de La Roja?

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Tras una Copa Mundial 2022 en la que La Roja no ha cumplido con las expectativas, cayendo en octavos de final, ante Marruecos, La Federación Española decidió no renovar a Luis Enrique como seleccionador, optando por presentar a Luis de la Fuente, que se encontraba al mando de la Sub-21, como su sucesor. El técnico firmó un contrato hasta 2024.

¿Quién es Luis de la Fuente?

El riojano llevaba la mando de la Roja Sub-21 desde 2018, cuando sucedió a Albert Celades, pero hace parte de los cuadros de la Real Federación Española de Fútbol desde 2013. En este período conquistó una Eurocopa Sub-19 (2015) y una Eurocopa Sub-21 (2019), habiendo comandado jugadores que están llamados a ser el futuro de la Roja, como pueden ser Rodrigo Moreno, Ceballos o Vallejo.

Está perfectamente integrado en el fútbol practicado por las principales figuras de la selección y no se esperan grandes cambios en lo que respecta al estilo de juego. Aún así se espera más objetividad ofensiva y una evolución natural, conectada con el desarrollo de estrellas como Pedri, Gavi o Ansu Fati. El primer reto será la clasificación para la Eurocopa 2024, que iniciará en marzo.

En junio jugará también la Final Four de la Nations League 2023, en Holanda, en la que participarán además de España, Croatia, Holanda e Italia. Esta será la primera oportunidad de ver la nueva versión de La Roja contra adversarios de nivel mundial, con un título en juego.

Debuta en marzo ante Noruega

Su debut está marcado para el próximo 25 de marzo, en la Rosaleda, contra Noruega, en el grupo A de la clasificación para la Eurocopa 2024. En este duelo se enfrentará al que será su principal adversario en este grupo, por lo que una victoria le dejaría en una muy buena posición para poder estar presente en Alemania.

Y es que la Eurocopa 2024 es el gran objetivo de este contrato de dos años. Desde la RFEF ven a este torneo como una excelente oportunidad de volver a estar entre las mejores selecciones del mundo, contando con una generación de jugadores jóvenes que están llamados a ser estrellas del fútbol mundial y que, por entonces, tendrán un año y medio más de experiencia.

Aquí puedes consultar el calendario de la clasificación para la Euro 2024.