El futuro de Zidane en el aire

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol

Zinadine Zidane es uno de los entrenadores más cotizados del mundo. Sin embargo, el deseo del ex-balón de oro de entrenar a la selección francesa parece que cada vez se le complica más. Con Didier Deschamps renovado recientemente, Zidane tendrá que buscar otras alternativas para continuar su carrera como entrenador lejos la selección Bleu.

¿Cuáles son las opciones de Zidane?

De todos los equipos que suenan alrededor de la figura del francés, el que más posibilidades tiene a priori es el PSG. El conjunto parisino vería con buenos ojos situar a uno de los emblemas del país como director técnico. Zidane, sin embargo, aún no se ha pronunciado al respecto.

Lo cierto es, que el PSG tiene un elenco de estrellas que el entrenador francés querría explotar al máximo sin ninguna duda. Kilian Mbappé ya ha demostrado en varias ocasiones su admiración por Zidane, y viceversa. Entrenar a Lionel Messi es otro atractivo que sin duda a contemplado Zidane para valorar su decisión.

Si el PSG cayera eliminado de la Champions frente al Bayern de Múnich en octavos de final, el proceso para hacerse con los servicios del entrenador francés se acelerarían para que llegara al club lo antes posible.

Francia: siempre en la recámara

Aunque Zinedine Zidane firme finalmente por PSG, estamos seguros de que este se guardará un as bajo la manga para que, en el caso de que el puesto de entrenador de Francia quede vacante, no tenga limitaciones en el contrato para acceder a él.

El objetivo de Zinedine Zidane, a medio plazo, sería llegar como entrenador de Francia a la Eurocopa 2024, cosa que por el momento parece más que complicada…

Otras opciones como la selección de Brasil o la Juventus de Turín también han sonado durante estos últimos días. No obstante, parece que las preferencias de Zidane pasan por entrenar a un equipo donde el idioma no le suponga un obstáculo en la comunicación directa con los jugadores de la plantilla.