Grupo B de la Copa América 2021 – Zona norte

El Grupo B de la Copa América 2021 pondrá frente a frente, además de a Colombia, el enfrentamiento entre Brasil y Perú, que decidió la última edición del torneo sudamericano. Además de ellos, el grupo del país anfitrión incluye también a Venezuela y Ecuador.

El grupo seguiría contando con la participación de Qatar, que finalmente se retiró de la competición debido a los cambios en el calendario asiático para la eliminatoria del Mundial de 2022, que será el anfitrión. Como no había tiempo, la Conmebol optó por mantener el grupo con cinco equipos, de los cuales cuatro pasan a cuartos de final.

Brasil, el campeón defensor, es el favorito para ganar el grupo. Sin embargo, no podemos descartar el buen fútbol de Colombia y el reciente ascenso de Ecuador, Venezuela y Perú, este último actual subcampeón de la competición. Lo que sí es seguro es que en el Grupo B habrá batallas muy animadas.

Calendario Copa América 2021 Grupo B – Zona Norte

Fecha Hora* Partido Resultado Sede
13/06/2021 18:00 Brasil – Venezuela -:- 🇧🇷 Brasilia
13/06/2021 21:00 Colombia – Ecuador -:- 🇧🇷 Cuiabá
17/06/2021 18:00 Colombia – Venezuela -:- 🇧🇷 Goiânia
17/06/2021 21:00 Perú – Brasil -:- 🇧🇷 Nilton Santos
20/06/2021 18:00 Venezuela – Ecuador -:- 🇧🇷 Nilton Santos
20/06/2021 21:00 Colombia – Perú -:- 🇧🇷 Goiânia
23/06/2021 18:00 Ecuador – Perú -:- 🇧🇷 Goiânia
23/06/2021 21:00 Brasil – Colombia -:- 🇧🇷 Nilton Santos
27/06/2021 18:00 Ecuador – Brasil -:- 🇧🇷 Goiânia
27/06/2021 18:00 Venezuela – Perú -:- 🇧🇷 Brasilia

*Todo el calendario está en hora de Brasil (GMT-3).

Análisis del Grupo B de la Copa América 2021

Brasil: Actual campeón y favorito a la décima copa

La selección brasileña emerge como la gran favorita de la Copa América para alzarse con el título, no solo por ser el actual campeón del torneo, sino también por el buen fútbol presentado en amistosos y las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2022.

Comandado por Tite, el director canario apuesta por una generación renovada para alzarse con su décima copa en la historia del torneo. Y hay motivo de tanta ilusión: este grupo, que se empezó a diseñar allí en la última Copa América, en 2019, cuando Brasil ganó la copa en casa, lidera las eliminatorias y ha ido ganando cuerpo como grupo.

Además de Neymar, que asumirá el rol de liderazgo técnico y dentro del grupo, las principales estrellas de la selección brasileña son el portero Alisson (Liverpool), el defensa Marquinhos (Paris Saint-Germain) y los delanteros Richarlison (Everton) y Gabriel Jesús (Manchester City), sin duda las piezas más codiciadas del planeta en sus respectivas posiciones.

Colombia: ¿revivirás el 2001?

Los colombianos, dirigidos por el polifacético entrenador Reinaldo Rueda, esperan revivir el espíritu de 2001, cuando organizaron el torneo por primera vez y también ganaron su único trofeo en la historia de la competición.

Si no pueden contar con nombres como Aristizábal en el ataque e Iván Córdoba en la defensa, Los Cafeteros ponen la esperanza en la generación que llevó a Colombia a los cuartos de final del Mundial de 2014 y 2018, y que aún se destacan en el escenario mundial. A ellos se suman nuevos deportistas destacados.

Nombres como James Rodríguez (Everton), Falcao García (Fenerbahçe) y Cuadrado (Juventus) ganaron la compañía de Yerry Mina (Everton) y Luís Muriel (Atalanta).

Ecuador: La mezcla entre experiencia y juventud

El inicio de Ecuador en las eliminatorias del Mundial 2022, donde actualmente ocupa la tercera posición en la tabla, con tres victorias y una derrota, no llegó por casualidad. Mezclando experiencia con un sinfín de jóvenes promesas, “La Tri” es una de las apuestas para una emocionante edición de la Copa América.

Parte de esto se debe al trabajo de Gustavo Alfaro. El comandante argentino colocó un equipo con transiciones rápidas, que enfrentan a cualquier rival de igual a igual.

Para ello, tiene la suerte de contar con la experiencia de Enner Valencia del Fenerbahçe como capitán y principal nombre del ataque. El veloz extremo, máximo goleador de la historia de La Tri, tendrá a su lado a compañeros jóvenes como Gonzalo Plata, tercer mejor jugador del Mundial Sub-20 de 2019.

Perú: La actual subcampeona quiere demostrar que no tiene edad

No fue una sorpresa ver a Perú llegar a la final de la última Copa América. Bajo el mando de Ricardo Gareca, la Rojiblanca venía de una clasificación heroica para el Mundial 2018, con una de las mejores generaciones de su historia, liderada por Paolo Guerrero, y lo hizo bien en suelo Tupiniquim.

Gran parte de ese grupo se mantiene activo, como Guerrero (Internacional), Cueva (Al-Fateh) y Farfán (Alianza Lima). Sin embargo, el desafío ahora es hacer que el grupo se recupere en el terreno de juego y no solo cuente con la buena retrospectiva de antaño, ya que ha sido señalado como envejecido por la crónica deportiva del país andino.

Venezuela: La Vinotinto puede sorprender

Si hay un equipo que ha estado llamando la atención en Sudamérica en los últimos años, ese es Venezuela. Antiguamente un saco de boxeo, “La Vinotinto” ha ido logrando buenos resultados en la base y, en consecuencia, siguiendo con fuerza en la lucha por lograr vuelos más altos en el fútbol mundial.

Parte de ello se debe a la suma de talentos ya consagrados como Soteldo, uno de los principales nombres del Santos, con buenas promesas, como el portero Wuilker Fariñez (Lens). Bajo el mando del portugués José Peseiro, pueden ser la gran sorpresa de esta edición.

Predicción para el Grupo B de la Copa América 2021

Por supuesto, las predicciones son solo conjeturas, pero podemos esperar al favorito Brasil en busca de su décima copa en el evento. Sin embargo, el Grupo B promete partidos equilibrados y buen fútbol, ​​ya que tenemos nombres destacados en casi todos los equipos.

Colombia viene con una generación experimentada y es un favorito para luchar contra Brasil por el primer puesto. Sin embargo, no debemos desacreditar a Perú, Venezuela y Ecuador.

>> Volver a todos los grupos de la Copa América 2021.