Grupo D de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2022 con el actual campeón Francia

Ningún equipo recuerda el Mundial de 2018 con tanto cariño como Francia, ya que Les Bleus ganaron su segundo título de campeonato mundial en la historia del fútbol. Sin embargo, tiene problemas. Recientemente, el campeón defensor fue víctima de una especie de maldición deportiva y falló en la ronda preliminar.

La selección francesa quiere resistirse a eso. Por lo tanto, la primera tarea es dominar las eliminatorias de Europa para la Copa Mundial 2022. El equipo compite en el grupo D y sus oponentes son Ucrania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina y Kazajstán.

La calificación se lleva a cabo desde marzo de 2021 hasta noviembre de 2021. El ganador del grupo llegará a la Copa Mundial 2022 en Qatar. El subcampeón puede seguir teniendo esperanzas, ya que tendrá otra oportunidad de clasificarse para la final de los playoffs en marzo de 2022.

Tabla del grupo D en las eliminatorias de Europa al Mundial 2022

>> Mira el Calendario de la Copa Mundial 2022

Clasificación Copa Mundial 2022 Grupo D

 

>> Todas las eliminatorias para la Copa Mundial 2022

Análisis del Grupo D de clasificación para el Mundial: Francia como gran favorito

Sabemos, por supuesto, que a muchos de ustedes les gusta apostar o simplemente están interesados ​​en la clasificación del Grupo D para la Copa Mundial. El grupo donde se encuentra el campeón defensor es casi naturalmente particularmente interesante. Primero echaremos un vistazo a los equipos en el Grupo D individualmente y luego pasamos al pronóstico general.

🇫🇷 Francia

Probablemente no haya ningún entrenador en el mundo al que no le guste la selección que Didier Deschamps tiene a su disposición. Francia tiene jugadores de clase mundial en cada parte del equipo, y generalmente en varias ocasiones.

Raphael Varane, Benjamin Pavard, Clement Lenglet en defensa, Paul Pogba, N’Golo Kanté o Corentin Tolisso en el centro del campo así como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Oliver Giroud son solo algunos de los ejemplos. Muchos de los jugadores también son todavía muy jóvenes. Mbappé, por ejemplo, solo tiene 22 años. La calidad del Equipe Tricolore es gigantesca.

🇺🇦 Ucrania

Ucrania se ha desarrollado excelentemente con Andriy Shevchenko. El equipo lo llevan jugadores como el fuerte lateral izquierdo Oleksandr Zinchenko, el centrocampista Ruslan Malinovskyi o el lateral derecho Viktor Tsygankov. En una comparación internacional, esta cualidad es bastante notable.

Por supuesto, los franceses en particular tienen mucho mejor personal. Ucrania podría lastimar a uno de los grandes equipos en un juego. En toda una ronda de clasificación, sin embargo, podría ser difícil.

Esto también quedó claro en la Nations League 2020/2021, donde anotaron seis puntos en la Liga A en un grupo con Alemania, España y Suiza, pero descendieron como últimos del grupo. Si Ucrania no logra ubicarse entre los 2 primeros en el grupo D, probablemente se les permitiría participar en los playoffs como uno de los dos mejores equipos de la Liga de Naciones.

🇫🇮 Finlandia

El fútbol escandinavo está en crecimiento. Jugadores como Erling Haaland y Christian Eriksen son los responsables de esto. Pero Finlandia, que está a cargo de Markku Kanerva, ha mejorado constantemente en los últimos años y ha construido un equipo muy poderoso. Por poner ejemplos: Lukas Hradecky del Bayer Leverkusen está en la portería, en uno de los mejores equipos de la Bundesliga alemana.

En el mediocampo están jugadores sólidos como Robin Lod o Frederik Jensen. Teemu Pukki y Joel Pohkanpalo están listos para atacar. Además, los jugadores talentosos vuelven a crecer. Un ejemplo es el joven delantero centro Marcus Foss, que juega en Inglaterra.

🇧🇦 Bosnia-Herzegovina

Los bosnios atendidos por Dusan Bajevix se han desarrollado en dirección opuesta a los finlandeses. Hace unos años estaban entre los que podían dar el salto al mejor equipo absoluto, ahora hay decepciones regulares. En la Liga A de la Nations League solo llegaron al último lugar detrás de Italia, Holanda y Polonia con 2 puntos y descendieron a la Liga B.

El equipo nacional de Bosnia sigue siendo fuerte. Por ejemplo, Sead Kolasinac es un buen lateral izquierdo. En el mediocampo, el capitán Miralem Pjanic es una estrella. Los bosnios conocen a jugadores como el lateral derecho Edin Visca o Edin Dzeko en sus propias filas ofensivas.

Solo en términos de su nombre, Bosnia-Herzegovina está incluso más poblada que Finlandia, por ejemplo. Sigue siendo un misterio por qué el equipo ya no puede mostrar su gran calidad en el campo de esta forma. Quizás los bosnios demuestren de qué están hechos en las eliminatorias de la Copa Mundial.

🇰🇿 Kazajstán

Kazajstán está bajo el mando del checo Michal Bilek desde enero de 2019. El equipo ha progresado bastante bajo su mando. Por ejemplo, jugadores como el joven centrocampista Baktiyar Zaynutdinov se han desarrollado de manera excelente.

Los pilares del equipo se han estabilizado a un nivel aceptable para los estándares internacionales. Esto se debe sobre todo al hecho de que la propia liga se hizo cada vez más fuerte. Kazajstán es relativamente fuerte para un equipo pequeño, pero en este grupo D de clasificación para la Copa del Mundo probablemente solo sea suficiente para el último lugar.

Pronóstico: Francia, campeona del mundo, prevalece

Normalmente, el Grupo D de las eliminatorias para la Copa Mundial de 2022 sería realmente emocionante y equilibrado, si no fuera por Francia. La selección francesa es mucho mejor que los otros equipos, debería ganar esta fase con relativa facilidad y así asegurarse un lugar en el gran evento.

En la lucha por el segundo lugar, sin embargo, probablemente habrá movida. No hay ningún favorito real aquí. Los jugadores de la escuadra bosnia son demasiado buenos y el desarrollo de los finlandeses es demasiado fuerte. Los dos equipos deberían librar una batalla a tres bandas con Ucrania por la participación en los playoffs.

Kazajstán tenía una oportunidad real. En otro grupo, incluso podría haber sido posible llegar al penúltimo lugar o incluso llegar al tercer lugar. Pero este grupo es simplemente demasiado fuerte para esto. Por tanto, el objetivo solo puede ser sorprender siempre positivamente.

>> Volver a todos los grupos de las eliminatorias para el Mundial 2022