Grupo E de las eliminatorias para la Copa Mundial 2022 con Bélgica

Durante años, Bélgica ha sido un equipo honrado por el trabajo de su vida en todos los torneos y recibe medallas, pero nunca logra un gran éxito. En la Copa Mundial de 2018, salió al menos el 3.er lugar, pero en realidad eso es muy poco para un equipo con ese potencial de vencer. A los belgas también les gustaría demostrar esto en el contexto de las eliminatorias de la Copa Mundial 2022.

Los competidores de los belgas en el grupo E de clasificación para la Copa Mundial 2022 son Gales, República Checa, Bielorrusia y Estonia. Este grupo lo tiene todo, pero los Red Devils son, por supuesto, los claros favoritos. El juego se juega desde marzo de 2021 hasta noviembre de ese año. El ganador del grupo tendrá asegurado el boleto para la Copa Mundial en Qatar y el subcampeón puede comenzar en los playoffs que se llevarán a cabo en la primavera de 2022.

Tabla de eliminatorias europeas del Mundial 2022 Grupo E

>> Conoce a los favoritos para el Mundial 2022.

Calendario del Grupo E en las eliminatorias al Mundial 2022

>> Todo el calendario de clasificación para la Copa del Mundo de un vistazo

Análisis el grupo E de clasificación para el Mundial 2022

Aquí nos gustaría echar un vistazo más de cerca a los equipos que competirán en el grupo de clasificación E en la Copa Mundial 2022. Con estas consideraciones individuales, nos gustaría hacer un pronóstico de quién, en nuestra opinión, obtendrá el boleto directo para Qatar y quién al menos llegará a los playoffs.

🇧🇪 Bélgica

El entrenador Roberto Martínez tiene un equipo extremadamente fuerte. El gol pertenece al Thibaut Courtois del Real Madrid y en la defensiva están jugadores como el capitán Jan Vertonghen, Timothy Castagne o Thomas Meunier. Dados estos nombres, es lamentable admitir que la defensa es en realidad la parte más débil de los belgas del equipo y queda claro cuando miras al mediocampo.

Ningún entrenador diría “No” a Youri Tielemans, Leander Dendoncker, Axel Witsel, Dennis Praet y, por supuesto, Kevin de Bruyne. Esto también se aplica al personal en la ofensiva. Aquí jugadores como Eden Hazard, Romelu Lukaku y Dries Mertens son los que irán a la caza de goles por el tercer puesto del Mundial.

🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Gales

Gales llegó a las semifinales de la EURO 2016. Al entrenador en jefe Ryan Giggs le gustaría repetir tales éxitos con su equipo y algunos jugadores permiten tales fantasías al menos para calificar. El lateral izquierdo Ben Davies es uno de ellos. Lo mismo ocurre con Aaron Ramsey, que se gana la vida en la Juventus de Turín.

Muchas esperanzas también descansan en las tenazas de alas de Daniel James y Gareth Bale. Por encima de todo, la última superestrella de antaño debería encontrar su forma nuevamente, como quieren los fanáticos. Pero hay alternativas poderosas con David Brooks y Harry Wilson. Técnicamente, Gales no es tan bueno como Bélgica, por ejemplo. Pero el equipo puede aportar mucho poder al campo para eso.

🇨🇿 República Checa

Los aplausos fueron ilimitados después de que la República Checa se clasificara para la Eurocopa 2021. Finalmente, el equipo parece estar de nuevo en marcha después de años de sequía. Al entrenador Jaroslav Silhavy le gustaría repetir el golpe si es posible en las eliminatorias para la Copa Mundial 2022. Hay algunos jugadores en la portería que sin duda dan esperanza, por ejemplo, Tomas Vaclik en la portería.

En defensa, las esperanzas descansan particularmente en el lateral derecho Pavel Kaderabek. En el mediocampo, Tomas Soucek debería organizar la defensa. Lo apoyan en particular Jakub Jankto y el capitán Vladimir Darida, así como Antonin Barak. Las esperanzas también descansan en Matej Vydra o Michael Krmencik.

En la Nations League 2020/2021, la República Checa y Gales lograron pasar de la Liga B a la Liga A. Por lo tanto, ambos equipos pueden esperar otra oportunidad de ir a playoffs. Esto en caso de que no sea suficiente para el segundo lugar o incluso la clasificación directa a través del primer lugar.

🇧🇾 Bielorrusia

Bielorrusia es atendida por Mikhail Markhel. El equipo no lo hizo tan mal recientemente, sin embargo, el nivel es demasiado bajo y esto se aplica a todas las partes del conjunto. El mejor jugador es el defensa central Aleksandr Martynovich.

Sin querer parecer irrespetuosos: al menos los aficionados de Europa Central deberían saber el nombre. Esto aplica aún más para los demás jugadores. Bielorrusia solo tendrá que servir como una tarea obligatoria para la mayoría de los oponentes, cualquier otra cosa sería una gran sorpresa.

🇪🇪 Estonia

En principio, se puede decir lo mismo de Estonia que de Bielorrusia. El equipo ha mejorado con Karel Voolaid, pero simplemente no tiene la calidad para que se le permita generar esperanzas realistas.

El técnico también se apoya casi exclusivamente en jugadores de su propia primera división. Diez jugadores que aparecieron para Estonia en 2020 estaban bajo contrato con FC Flora. Este equipo debería luchar con Bielorrusia para evitar terminar último en el grupo. Siendo realistas, nada más es posible.

Pronóstico para el grupo de clasificación E para la Copa Mundial: Bélgica ocupará el primer lugar

Bélgica es un equipo que tradicionalmente ha sido muy bueno en las eliminatorias. Además, la selección belga es mucho más fuerte que cualquier otro equipo en el grupo E, por lo tanto, creemos que llegará al Mundial de Qatar porque se asegurará el primer lugar.

Detrás de eso, sin embargo, será emocionante. Gales no es mucho más fuerte que la República Checa. Si los británicos no tienen cuidado, podría haber una sorpresa desagradable. Luego, los europeos del Este juegan en los playoffs. Por supuesto, lo contrario también es cierto: en el conjunto de la República Checa todo tiene que estar bien para superar a Gales. Ambos equipos aún pueden tener la esperanza de colarse en los playoffs como uno de los dos mejores equipos de la Nations League, en caso de que no sea suficiente para el segundo lugar en el grupo E de eliminatorias para la Copa Mundial 2022.

>> Todos los grupos de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial 2022