Grupo F de las eliminatorias mundialistas con Dinamarca y Austria bajo control

Muchos observadores sonrieron al ver el sorteo del grupo F en las eliminatorias para la Copa Mundial 2022. No es uno de los mejores grupos, en principio, pero es por eso que debería ser particularmente emocionante.

Dinamarca y Austria son la esperanza de este grupo en la clasificación. Sus otros competidores son Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia.

Solo el ganador de cada grupo tiene a salvo su boleto para el Mundial 2022. Esta fase se jugará desde finales de marzo hasta finales de noviembre de 2021. El equipo que termine segundo no debe perder todas las esperanzas, todavía puede competir en los playoffs de la Copa Mundial de 2022 en marzo, por lo que aún tiene la oportunidad de ganar un boleto para el gran evento.

Tabla del Grupo F a las eliminatorias del Mundial 2022

>> Conoce todos los equipos clasificados a la Copa Mundial 2022.

Clasificación para la Copa Mundial Grupo F – Calendario

>> Todo el calendario del Mundial 2022.

Análisis del Grupo F de eliminatorias para la Copa Mundial: No hay favoritos claros

Si ya has leído más aquí, sabrás que analizamos los grupos para luego hacer un pronóstico. Por supuesto, las eliminatorias del Grupo F para de la Copa Mundial 2022 no es una excepción a la regla. Aquí también analizamos cada equipo en detalle para ti.

🇩🇰 Dinamarca

El técnico danés es Kasper Hjulmand desde agosto de 2020. Tiene grandes jugadores disponibles, algunos ejemplos son el defensa central Andreas Christensen, los centrocampistas Pierre-Emile Hjöbjerg, Thomas Delaney, Christian Eriksen y los jugadores ofensivos Yussuf Poulsen, Kasper Dolberg y Robert Skov.

Además, hay algunos jugadores en la plantilla que están en un nivel sólido y que aún son capaces de desarrollarse debido a su edad. Estos incluyen, por ejemplo, Mikkel Damsgaard, Andreas Skov Olsen y Jacob Bruun Larsen. Aparte de Eriksen, no hay un jugador de clase mundial en el equipo, pero hay bastantes jugadores de alto nivel internacional.

🇦🇹 Austria

Lo mismo se aplica a Austria, a cargo de Franco Foda. Con David Alaba, el alemán cuenta con un jugador de talla mundial en sus filas. Además, con actores como Martin Hinteregger, Stefan Posch, Florian Grillitsch, Valentino Lazaro, Christoph Baumgartner y por supuesto Marko Arnautovic, hay todo un abanico de jugadores que están a nivel internacional.

Con Marcel Sabitzer, Foda también tiene un jugador a su disposición que definitivamente tiene el potencial para dar el salto de internacional a mundial. El equipo austriaco también se ha vuelto significativamente más amplio en términos de calidad en los últimos años. Personas como el capitán Julian Baumgartlinger a veces son solo reemplazos. Austria no necesita esconderse de Dinamarca en las eliminatorias para el Mundial 2022.

En la Nations League, Austria llegó a la Liga A como ganadora de grupo, pero los jugadores con las camisetas de la ÖFB no se cubrieron de demasiada fama. Si no fuera suficiente para el primer o segundo lugar en el Grupo F, la selección austriaca aún podría ingresar a los playoffs de la Copa Mundial a través de la UEFA Nations League.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Escocia

El entrenador escocés Steve Clarke también tiene un jugador de clase mundial en sus filas. Por supuesto, estamos hablando del lateral izquierdo Andrew Robertson. El capitán de Escocia se gana su trabajo principal en el Liverpool FC. Con Kieran Tierney del Manchester United, también hay otro lateral que tiene lo necesario para alcanzar este nivel.

Con Scott McTominay, John McGinn, Ryan Frasier y Oliver McBurnie, los británicos tienen algunos jugadores internacionales más en sus filas. Sin embargo, no son tan numerosos como en Dinamarca y Austria. En términos de amplitud, no están tan bien dotados de personal.

🇮🇱 Israel

El sucesor del exjefe del equipo de Israel y tocadiscos de la ÖFB, Andreas Herzog, se enfrenta a una tarea gigantesca en la clasificación para la Copa Mundial 2022 si el objetivo es realmente llegar a los playoffs. Solo Manor Solomon, que juega en casa en la banda izquierda, y el delantero centro Munas Dabbur pueden mantener el ritmo. También hay que mencionar al atacante Shon Weissman, quien estuvo bajo contrato con Wolfsberger AC en Austria durante un año.

Sin embargo, Dabbur en particular tuvo problemas con su forma en los meses previos a la clasificación. En principio, las cosas han ido cuesta abajo desde la salida del Red Bull Salzburg. Por tanto, el equipo no tiene grandes posibilidades de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

🇫🇴 Islas Feroe

Por supuesto, esto se aplica aún más a las Islas Feroe, de las que se ocupa el sueco Hakan Ericson. En toda Europa son incluso el símbolo de un equipo débil. Está formado principalmente por semiprofesionales y aficionados.

Solo el mediocampista Joan Simun Edmundsson, que tiene contrato con el Arminia Bielefeld, está activo en una de las principales ligas europeas. En general, el objetivo solo puede ser no terminar último y quizás molestar a un equipo más grande, que se sabe que ya se logró contra Austria.

🇲🇩 Moldavia

Para Moldavia, entrenado por Engin Firat, en principio se aplica lo mismo que para las Islas Feroe: si no logras terminar último y quizás molestar a un gran jugador en un partido, salió muy bien.

Las posibilidades de los moldavos son mejores que las de las Islas Feroe. Jugadores como el capitán Alexandru Epureanu, el portero Alexei Koselev o el director del mediocampo Artur Ionita tienen una cualidad que sus competidores de las islas no pueden ofrecer.

Pronóstico para el grupo F: Será realmente emocionante

Prometimos un pronóstico. Pero en realidad no podemos cumplir con nuestra palabra. Será realmente emocionante en el grupo F de clasificación para la Copa Mundial y simplemente no podemos decir quién prevalecerá.

Tanto Austria como Dinamarca definitivamente tienen lo que se necesita para alcanzar el primer lugar y obtener el boleto fijo para la final. Si ninguno de los dos tiene cuidado, los escoceses sin duda están muy felices de ser el tercero que ríe. Este grupo podría llegar a un final amargo para un equipo que dice haber llegado al menos a los playoffs.

Sin embargo, esperamos que Austria o Dinamarca ganen el Grupo F de la clasificación en la Copa del Mundo de 2022 y que el otro equipo compita en los playoffs en marzo de 2022.

>> Todos los grupos de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial 2022