Equipo de Corea del Sur en la Copa Mundial 2022

Hasta ahora, Corea del Sur solo ha podido jugar un papel importante en el máximo evento una vez: en la Copa Mundial 2002, que el país organizó junto con Japón. En ese momento, el camino los llevó a las semifinales, donde finalmente fallaron ante Alemania.

Los últimos títulos en los campeonatos asiáticos también fueron hace mucho tiempo, Corea del Sur tuvo el título por última vez en 1960. En la Copa Mundial 2022 en Qatar, el equipo finalmente quiere volver a ser noticia positiva.

Presentamos el equipo de Corea del Sur con el que el jefe del equipo, Paulo Bento, viajará a Qatar. Debería ser un equipo de jugadores que estén en gran medida en el balón en Asia.

Posible plantilla de Corea del Sur para el Mundial 2022

El portugués Paulo Bento ha sido el entrenador de la selección de Corea del Sur desde 2018. Así que Corea del Sur ha disputado toda eliminatorias de Asia a la Copa Mundial 2022 bajo su mando.

En lo que respecta al sistema, se mostró muy flexible: se usaba un 4-4-2, un 3-4-3 y un 4-1-3-2, por ejemplo, y a menudo un 4-2- 3-1 también. Por lo tanto, será emocionante ver qué formación enviará Paulo Bento al campo en la Copa Mundial.

Arqueros

El número 1 es Seung-gyu Kim (Kashiwa Reysol). El primer representante es Hyein-woo Jo (Ulsan Hyundai). Es probable que Paulo Bento Bum-keun Song (Jeonbuk FC) sea el tercer arquero en su equipo para el Mundial 2022.

Defensas

En defensa central, Bento siempre contó con el defensa Min-Jae Kim (Fenerbahce). Kyung-won Kwon (Gamba Osaka) debería jugar a su lado. Las primeras alternativas son Seung-hyun Jung (Al Sadd) y Ji-soo Park (Gimcheon Sangmu). El experimentado Young-bin Kim (Gangwon FC) también debería dar el salto a la escuadra surcoreana.

El primer candidato para el puesto de lateral izquierdo es Sang-woo Kang (Pohang Steelers). Como reemplazo, Ki-je Lee (Swon Bluewings) debería viajar a Qatar. Moon-hwan Kim (LAFC) debería estar en la alineación titular en el lateral derecho. Su representante debería ser el experimentado Tae-hwan Kim (Ulsan Hyundai).

Mediocampistas

En el centro del campo defensivo se encuentra el experimentado Woo-young Jung, que actualmente juega en el Al Sadd SC de la Stars League de Qatar. Jun-ho Son (Shandong Taishan),  Du-jae Won (Ulsan Hyundai) o Seung-ho Paik (Jeonbuk FC) serían buenos socios o alternativas. No obstante, este último también puede actuar en la octava posición.

En el centro del campo ofensivo, el legionario ruso In-beom Hwang (Rubin Kazan) tiene las mejores cartas para hacerse un hueco en el once inicial. Otras opciones son Tae-hee Nam (Al Duhail SC) y los dos legionarios alemanes Jae-sung Lee (Mainz 05) y Dong-gyeong Lee (FC Schalke 04).

El profesional de Mainz, Jae-sung Lee, a veces es utilizado por el jefe del equipo, Bento, como lateral. Min-kyu Song (Jeonbuk Hyundai), de 23 años, también sería una opción a la izquierda. El legionario de Friburgo  Woo-yeong Jeong (SC Freiburg) y Chang-hoon Kwon (Gimcheon Sangmu) podrían ser considerados para la banda derecha.

Atacantes

El ataque surcoreano es sin duda la parte más destacada del plantel. Al frente está, por supuesto, la superestrella Heung-Min Son (Tottenham Hotspur).

El exdelantero del Red Bull Salzburg y actual del RB Leipzig, Hee-chan Hwang, también es muy conocido entre los fanáticos del fútbol. El legionario francés Ui-jo Hwang (Girodins Bourdeaux) debería sentarse en el banquillo como bromista.

La selección de Corea del Sur en el Mundial 2022

La información más importante🇰🇷 Corea del Sur
EntrenadorPaulo Bento
Mayor éxitoCampeón de Asia 1956 y 1960
Goleador récordCha Bum-kun (58 goles)
Jugador récordHong Myung-bo (136 caps)
Estrella del equipoHeung Min Son (Tottenham Hotspur)
Jugador más ValiosoHeung-min Son (80 M € al 4/3/22)
Valor total de mercado52,25 M € (a 04/03/22)
ApodoTigres de Asia, Diablos Rojos
Clasificación mundial FIFA29° lugar (estado: 01.03.22)
Mayor victoria16: 0 contra Nepal (2003)
Mayor pérdida0: 12 contra Suecia (1948)
Participaciones en la Copa Mundial11 (incluida la Copa Mundial 2022)

Las jóvenes joyas de Corea del Sur en el Mundial 2022

No se pueden encontrar demasiados jóvenes talentos en el equipo de la Copa Mundial de Corea del Sur 2022. El legionario de Friburgo Woo-yeong Jeong y Min-kyu Song (Jeonbuk Hyundai) tienen 23 años en la fase final de Qatar y es probable que sean los más jóvenes del equipo.

De lo contrario, el núcleo del equipo tiene 27 años o más. Algunos jugadores incluso han pasado su mejor momento o están cerca del límite. Como ejemplo: Son ya tendrá 30 años en la Copa Mundial. Por lo tanto, no hay presión competitiva en el equipo por parte de jugadores jóvenes y hambrientos.

Otro problema es que hay relativamente pocos legionarios europeos. Gran parte del equipo no tiene idea de la velocidad que les espera en la Copa Mundial.

Las posibilidades de Corea del Sur en la Copa del Mundo 2022

El año 2021 dio una buena impresión de lo fuerte que debería ser Corea del Sur en la Copa Mundial. La selección completó nueve partidos de clasificación, ganando siete de ellos. Dos veces fue incluso 5-0 después de 90 minutos. Ese fue el caso, sin embargo, contra los lados nada serios de Turkmenistán y Sri Lanka.

Los dos juegos no ganados terminaron en empate. Corea del Sur se separó 1:1 de Irán, lo que aún podría ser soportable. El empate 0-0 contra Irak, por otro lado, fue decepcionante. Además, Corea del Sur jugó un partido amistoso y en realidad esta fue la única prueba seria este año, que fue contra Japón, que ganó fácilmente 3-0.

Por lo tanto, Corea del Sur no es de ninguna manera un contendiente serio por el título mundial, pero lograr la participación y el buen papel que hicieron en las eliminatorias de la Copa Mundial 2022 tiene mérito.