Estadio Internacional Khalifa – La sede del Mundial en Qatar 2022

El Estadio Internacional Khalifa en al-Rayyan fue el primer estadio de la Qatar 2022 que se completó. Junto al Estadio al-Rayyan, es uno de los dos estadios de la Copa Mundial que no tuvo que ser completamente reconstruido. Sin embargo, debido a la renovación de 2014 a 2017, el estadio se modernizó y se actualizó. En 2019, se disputaron cinco partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el Estadio Internacional Khalifa.

El Estadio Internacional Khalifa está ubicado en al-Rayyan, la ciudad más grande del pequeño país, pero no es el estadio más grande de la competencia. El Estadio Lusail de la Copa Mundial de 2022 tiene capacidad para 80.000 espectadores, mientras que el Estadio Internacional Khalifa tiene 45.416 espectadores.

Sin embargo, ocho partidos se llevarán a cabo en el primer estadio completado de la Copa del Mundo 2022. Se incluyen los próximos seis juegos de grupo y una segunda ronda del Mundial 2022, incluida la final de los perdedores, por lo que el juego de lugar 3. Las semifinales de la Copa Mundial 2022, sin embargo, tienen lugar en Lusail City y al-Khaur.

Hechos y cifras sobre el Estadio Internacional Khalifa

  • 🏟️ Capacidad: 45,416 asientos.
  • 🏗️ Año de construcción: 1976.
  • 🎉 Apertura: 2017 después de la renovación para la Copa del Mundo.

Juegos de la Copa del Mundo en el Estadio Internacional Khalifa en al-Rayyan

Ronda Fecha Inicio* Partido Lugar
Fase de grupos 21/11/2022 13:00 ? -? al-Rayyan
Fase de grupos 23/11/2022 13:00 ? -? al-Rayyan
Fase de grupos 25/11/2022 13:00 ? -? al-Rayyan
Fase de grupos 27/11/2022 13:00 ? -? al-Rayyan
Fase de grupos 29/11/2022 13:00 ? -? al-Rayyan
Fase de grupos 01/12/2022 16:00 ? -? al-Rayyan
Octavos de final 03/12/2022 12:00 1A-2B al-Rayyan
3er lugar 17/12/2022 12:00 Perdedor SF 1 – Perdedor SF 2 al-Rayyan

*Todos los horarios según la hora Argentina (GMT-3).

Estadio Internacional Khalifa – Sede del partido por el tercer puesto

El Estadio Internacional Khalifa es el estadio más tradicional de Qatar. La versión original de la arena fue construida en 1976 y luego renovada varias veces. La última reapertura después de la renovación tuvo lugar en 2017, poniendo al día a este estadio para la Copa Mundial 2022. Es el primer recinto de la Copa del Mundo que está listo para su uso cinco años antes del inicio del torneo. A diferencia de otros estadios, como el Estadio Ras Abu Aboud de la Copa del Mundo 2022, no será desmantelado ni desmantelado.

Otra característica especial es que el Estadio Internacional Khalifa es el primer estadio al aire libre con aire acondicionado para una Copa Mundial de la FIFA. Para hacer frente a las altas temperaturas en Qatar en el invierno de 2022, se decidió equipar los estadios con tecnología de refrigeración. En las gradas del estadio, con 45,416 espectadores, nunca debería haber una temperatura superior a los 26 grados y cada partido de fútbol debería ser una experiencia deportiva en lugar de una caliente.

Además de los juegos de grupo y los octavos de final de la Copa del Mundo 2022, una de estas experiencias deportivas será el juego por el tercer lugar en la Copa Mundial 2022 de Invierno en Qatar. “La final de perdedores”, como se podría llamar, tiene lugar en al-Rayyan en el Estadio Internacional Khalifa y es uno de los juegos finales del torneo de la FIFA.

Estadio moderno con historia

En comparación con la versión original del Estadio Internacional Khalifa, la capacidad de audiencia ha aumentado de 20.000 (1976) a 45.416 (desde 2017). En 2014, el estadio incluso ofrecía 50.000 asientos. Se levantó el techo y se instalaron dos nuevos arcos sobre los techos de gradas onduladas. Esto significa que el Estadio Internacional Khalifa se puede reconocer fácilmente desde la distancia.

En el pasado, el Estadio de al-Rayyan ha albergado varios eventos importantes. Estos incluyen los Juegos Asiáticos (2016), el Campeonato Asiático de Fútbol (2011) y el Campeonato Mundial de Atletismo y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2019. Los dos últimos eventos ya se han celebrado en el estadio modernizado y ampliado y fueron un completo éxito.

El estadio en Qatar se enfriará para lograr una temperatura de entre 24 y 28 grados para los juegos de la Copa del Mundo utilizando nuevas tecnologías de enfriamiento. Debido a las altas temperaturas exteriores en Qatar, las cargas pesadas, como la de un Mundial de fútbol, ​​serían difíciles sin aire acondicionado. La energía para estas tecnologías de aire acondicionado debería provenir principalmente de recursos renovables.

Aire acondicionado del Estadio Internacional Khalifa: ¿ecológicamente aceptable?

Cualquiera que haya visto los sistemas de ventilación en el Estadio Internacional Khalifa comprenderá que el estadio también puede describirse como el refrigerador más grande del mundo. Sin embargo, si piensas en el consumo de energía para ello, podrás volver a sudar inmediatamente. Incluso si una gran parte de la energía debe provenir de energías renovables, no hay garantía de esto, todavía hay una parte que no es renovable.

En vista de esto, ¿es ecológicamente justificable construir un estadio de este tipo o celebrar un torneo en un estado desértico? Las opiniones difieren aquí. En cualquier caso, hay que cuestionarse más críticamente si estas inversiones y este consumo energético podrían haberse evitado. Ciertamente habrían existido otras soluciones. Pero entonces, probablemente, Qatar no habría sido la sede de la Copa Mundial 2022.

Al-Rayyan – Sede de la Copa Mundial 2022

Al-Rayyan, también conocida como ar-Rayyan, es la ciudad más grande de Qatar con alrededor de 600.000 habitantes y por lo tanto tiene más habitantes que la conocida Doha. Entonces, ¿cómo es que al-Rayyan es apenas popular? La razón de esto es obvia. Doha y al-Rayyan están una al lado de la otra y se están acercando cada vez más.

El ejemplo del Estadio Internacional Khalifa muestra lo difícil que es distinguir las dos ciudades con aproximadamente el mismo número de habitantes. No está muy claro en qué ciudad se encuentra ahora el estadio de la Copa del Mundo 2022 y las opiniones difieren al respecto. Sin embargo, si observa más de cerca la ubicación, está claro que el Estadio Internacional Khalifa está en ar-Rayyan.

Sin embargo, Al-Rayyan tiene mucho que ofrecer incluso sin Doha. Hemos resumido para ti algunos de los lugares de interés de la ciudad del desierto de Qatar.

Atracciones en al-Rayyan

En al-Rayyan hay algunas tareas pendientes al visitar la ciudad de la Copa Mundial 2022. Además de la capital directamente adyacente de Qatar, Doha, la ciudad misma también sabe cómo convencer con algunas vistas. Una de estas atracciones es el Mathaf, el Museo Árabe de Arte Moderno. Los amantes de la cultura en particular pueden pasar algún tiempo allí en interesantes exposiciones basadas en la cultura regional.

Otro atractivo es el campus de la Universidad ar-Rayyan. La Facultad de Estudios Islámicos de Qatar es realmente llamativa y ofrece información sobre la vida estudiantil de Qatar. El campus es perfecto para pasear tranquilamente en el que podrás ver espacios emocionantes.

También merecen una visita el Oxygen Park cerca de Education City y el Education City Stadium. Se trata de un gran parque apto para hacer picnic además de numerosos puntos de agua como fuentes o similares y también invita a la práctica de deportes. El Oxygen Park es, por tanto, algo así como uno de los oasis de al-Rayyan.

>> Sedes de la Copa Mundial 2022 de un vistazo.