Mejor jugador joven del Mundial de 2022: ¿Quién ganará?

Desde la Copa Mundial de 2006 en Alemania, se agregó un premio individual al evento. Desde entonces, no solo se ha premiado al mejor jugador, goleador y portero, sino también al mejor jugador joven. El ganador del primer premio fue Lukas Podolski. Sin embargo, la FIFA permitió que los fanáticos votaran en todos los torneos siguientes.

Las reglas para ser el mejor jugador joven son simples. Solo son elegibles aquellos jugadores que aún no hayan cumplido los 22 años para la fecha del máximo evento. También debe ser la primera Copa Mundial que jugarán. En el Mundial de Qatar 2022, se busca al sucesor de Kylian Mbappé. Los franceses consiguieron el honor en Rusia.

Mejor jugador joven de la Copa Mundial 2022
El mejor jugador joven de la Copa Mundial de 2022 será el sucesor de Mbappé (Fuente: Wikipedia, Эдгар Брещанов, CC BY-SA 4.0)

A continuación, te presentamos a algunos candidatos que consideramos potenciales ganadores de este premio. Lo bueno es: tal vez tengas una opinión completamente diferente y tengas muy buenos argumentos a favor de ella. Luego, puedes tener una charla técnica con sus amigos sobre quién tiene las mejores perspectivas. Por cierto, siguiendo el link te mostramos las cuotas de apuestas de la Copa Mundial 2022. Así tu experiencia entonces será ganadora, literalmente.

Pedri 🇪🇸: ¿El nuevo armador de juegos de España con el avance definitivo?

Pedri entró en la plantilla del FC Barcelona a los 16 años. Mientras tanto, no solo se ha convertido en un habitual, sino en el corazón del equipo. La situación es similar en la selección española, donde el mediocampista central está madurando lentamente para convertirse en un armador de juego.

El jugador celebra su 20 cumpleaños durante la Copa Mundial. Quizás se conceda el premio al mejor jugador joven, definitivamente tiene el talento para eso. Incluso podría convertirse en el mejor jugador de la Copa Mundial 2022. Queda por ver en Qatar si sus actuaciones en uno de los favoritos de la Copa Mundial 2022 serán suficientes para esto.

Jude Bellingham 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿: El inglés está planeando el siguiente paso

Bellingham es para Inglaterra lo que Pedri es para España. El británico solo tendrá 19 años en el Mundial de Qatar. En el Borussia Dortmund se hizo indispensable en un tiempo récord y se ha convertido en un absoluto habitual. Su curva de forma ha estado apuntando hacia arriba desde que tenía contrato con BVB, por eso los clubes de su país de origen hace tiempo que se fijan en él.

Al igual que Jadon Sancho, el equipo alemán realmente podría sacar provecho si algún día vendiera Bellingham. Por supuesto, ayudaría si recomendaran al mediocampista para que se convierta en el mejor joven del Mundial de 2022. En cualquier caso, tiene lo que se necesita.

>> Puedes encontrar todas las fechas de la ronda final en el calendario de la Copa Mundial 2022 .

Rodrygo 🇧🇷: ¿Será el mayor talento ofensivo de Brasil, el mejor jugador joven?

Brasil es considerado el país más confiable para producir grandes talentos. El jugador de la Seleção que puede ser considerado el mejor candidato al premio como mejor jugador joven en el Mundial de Qatar 2022, es Rodrygo. Tendrá 21 años para la final. En 2019 pasó del FC Santos al Real Madrid por 45 millones de euros.

Allí tuvo que enfrentarse a la competencia realmente conocida en las posiciones ofensivas y resolvió esta tarea de manera convincente. El brasileño juega regularmente tanto en La Liga como en la Champions League. Por lo tanto, es la mayor esperanza en la camiseta de Brasil para el premio.

Jamal Musiala 🇩🇪: ¿El niño prodigio de Bavaria también convence a Alemania?

Alemania tiene varios candidatos que podrían convertirse en el mejor jugador joven. Quizás el hombre más interesante respecto a esto sea Jamal Musiala. El profesional del FC Bayern de Múnich cumplirá 19 años en el torneo. Está en su salsa en el mediocampo ofensivo, pero también puede actuar de forma central y en los flancos ofensivos. Ocupa cargos muy importantes bajo el nuevo seleccionador nacional Hansi Flick.

Además, se ha convertido en un jugador habitual en Múnich con Julian Nagelsmann, que impresiona tanto con una amenaza de gol como preparador. En la Eurocopa 2021 ya demostró que puede ayudar al equipo de la DFB en los momentos difíciles. Después de Podolski y Thomas Müller (2010), Musiala podría convertirse en el próximo alemán en conseguir este título.

Jeremy Documentary 🇧🇪: La esperanza de Bélgica para la nueva generación dorada

Bélgica ha sido uno de los grandes favoritos en todos los torneos durante años. Esto es posible gracias a la generación dorada en torno a Romelu Lukaku y los hermanos Hazard. Sin embargo, existe el temor de que el equipo se deslice si la generación dorada envejece demasiado. Jeremy Doku da esperanzas de que las cosas saldrán de manera diferente y que la próxima generación dorada ya está en los bloques de salida.

El extremo derecho se mudó de RSC Anderlecht al Stade Rennes en 2020 y es muy recomendable para tareas más altas. Se marcaron cuatro goles y ocho preparativos en el primer año. Después de todo, se le permitió jugar dos de los cinco partidos del Campeonato de Europa de 2021.

Eduardo Camavinga 🇫🇷: ¿Siguiendo los pasos de Pogba & Zidane?

Un país que tradicionalmente no ha tenido que preocuparse por tener descendencia es Francia. El mejor ejemplo es Eduardo Camavinga. El volante central solo tendrá 20 años en el Mundial de Qatar 2022. Ha estado jugando para el Real Madrid desde el verano de 2021 y participa regularmente en el equipo merengue.

Los recuerdos de Zinedine Zidane se despiertan automáticamente. Su posición también convierte a Camavinga en el sucesor lógico de Paul Pogba. Por cierto, fue el mejor jugador joven del Mundial de 2014.

>> ¿Quién será el mejor portero del Mundial 2022?