La estrella de Portugal en la Eurocopa 2021: Cristiano Ronaldo

La selección portuguesa se encuentra actualmente en una ola de éxitos. Tras ganar la Eurocopa en 2016, el equipo siguió con la victoria en la final de la Nations League en 2019, convirtiendo a Portugal en el equipo número uno de Europa.

La Seleçao tratará de seguir con este éxito en la Eurocopa 2021 y defender el trofeo, aunque con un año de retraso debido a la pandemia de COVID-19. Naturalmente, todas las miradas estarán puestas en la superestrella de los últimos años: Cristiano Ronaldo, nuestra estrella elegida en la selección de Portugal para la Eurocopa 2021. Es irreprochable en cuanto a sus habilidades futbolísticas y es la garantía de éxito de los portugueses con sus goles.

Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

La información más importante 🇵🇹 Cristiano Ronaldo
Club Juventus Torino 🇮🇹
Posición Ala izquierda/Delantero centro
Fecha de nacimiento 05/02/1985
Talla 1,87 m
Juegos/Goles equipo nacional 170/102 (Fecha: 24/02/21)
Valor de mercado 60 m. € (Fecha: 24/02/21)
Mayor éxito selección nacional Campeón Europeo 2016

CR7: ¿El mejor jugador de todos los tiempos?

Cuando Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro empezó a jugar al fútbol a los ocho años en el club amateur CF Andorinha, no había ninguna señal de que uno de los mejores jugadores de la historia estaba en camino. Tras un breve paso por el Nacional de Funchal, el Sporting CP llamó a la puerta en 1997 y el entonces niño de 12 años se sintió atraído por Lisboa.

Allí llamó rápidamente la atención y, tras una victoria testimonial por 3-1 contra el Manchester United en el verano de 2003, el entrenador Alex Ferguson insistió en fichar al joven.

Cambio del Benfica al ManUnited

En Inglaterra, Ronaldo floreció de inmediato y sus actuaciones le valieron un puesto en la selección de Portugal para la Eurocopa 2004, donde formó parte del equipo de estrellas y solo fue derrotado por Grecia en la final.

En Manchester, “CR7”, como se le conocía ahora, se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, ganando un total de tres campeonatos ingleses con los Diablos Rojos. En su primera participación en un Mundial, en 2006, terminó cuarto con los portugueses.

La cumbre de la joven carrera de Ronaldo llegó en 2008, cuando ganó el triplete con el United, consistente en el campeonato, la copa y la Liga de Campeones.

El apogeo del Real Madrid

En 2009, el de Madeira fichó por el Real Madrid por el precio más alto de todos los tiempos, 94 millones de euros. A esto le siguieron nueve años de increíbles éxitos en el Real Madrid. Con sus numerosos goles, que también le convirtieron en el máximo goleador del Madrid, CR7 fue protagonista de las cuatro victorias de su equipo en la Liga de Campeones, los dos títulos de liga y las dos copas.

Tras ser nombrado mejor jugador del mundo en 2008, Ronaldo ganó cuatro premios más durante su etapa en el Real. Después de que las cosas no siempre fueran según lo previsto con la selección y de que a menudo se acusara a Ronaldo de no rendir al máximo con su país, el título de la Eurocopa de 2016 fue la coronación de su carrera.

¿Interrumpir la carrera en la Juventus?

En 2018, dejó el Real tras su tercera victoria en la CL en suite para fichar por Italia, donde ganó la Serie A de forma absoluta con la Juventus y fue elegido Jugador de la Semana de la Serie A. Queda por ver si la Eurocopa de 36 años de Cr. Ronaldo se irá a otro club de primera después de la Juve. En cualquier caso, habría que confiar en él.

¿Ronaldo? Amor y odio

A pesar de sus cualidades, Ronaldo no está exento de polémica entre los aficionados y los expertos. Su aspecto extravagante y su teatralidad sobre el terreno de juego se interpretan a menudo como arrogancia por parte del portugués.

Por otro lado, antiguos y actuales compañeros de equipo alaban la mentalidad ganadora del capitán portugués, que, junto con su eterno rival Lionel Messi, le ha convertido en el jugador que define el fútbol mundial desde hace más de una década. Su inigualable ética de trabajo y su meticulosa atención al cuerpo también se consideran puntos de venta únicos del goleador.

Al principio de su carrera, Ronaldo destacó por su capacidad de drible, por lo que también fue utilizado como jugador de campo. En el Real, se ha convertido en un goleador para recordar y tiene unas estadísticas increíbles de cara a la portería: a excepción de Messi, nadie ha sido más prolífico en los últimos años.

Esto se une a una excelente forma física y atlética, que permite a CR7 pasar una temporada casi sin descanso. También destaca su juego de cabeza, así como su técnica de disparo, que le permite marcar goles desde fuera de los dieciséis.

¿Llevará Ronaldo a su país a otro título?

Con el título de la Eurocopa 2016, Cristiano Ronaldo ha cumplido su objetivo personal: ganar por fin su primer título internacional con la selección con la camiseta de Portugal. Sin embargo, quienes conocen a la estrella de la Juve saben que su interminable hambre de éxito nunca está satisfecha, por lo que seguramente estará ansioso por convertirse en el número uno de Europa también este año.

Una vez más, los portugueses no figuran entre los principales favoritos para la Eurocopa, ya que la plantilla no está a la altura de los mejores equipos, sobre todo en cuanto a amplitud. Sin embargo, con Cristiano Ronaldo en la camiseta de Portugal, la Seleçao cuenta con un arma en sus filas que todavía puede decidir partidos en solitario y podría volver a convertirse en el héroe portugués.

Los rivales de Portugal en el Grupo F de la Eurocopa 2021 son los campeones del mundo, Francia, Alemania y Hungría.

>> Ver todos los grupos de la Eurocopa aquí o volver a todas las estrellas de la Eurocopa 2021.