Grupo F Eurocopa 2021: El grupo de la muerte con Portugal, Francia y Alemania

Portugal, Alemania, Francia y Hungría están en EURO 2021 Grupo F

Los entrenadores de los equipos en cuestión se miraron con incredulidad tras el sorteo del Grupo F de la Eurocopa 2021 (oficialmente denominado EURO 2020). Todos negaron con la cabeza y se rieron. Con Francia, Portugal y Alemania, los dos últimos campeones del mundo y el actual campeón de Europa formaron un grupo al mismo tiempo.

Además, está Hungría, como el ganador de los playoffs de la división A de la Nations League y, por lo tanto, el supuestamente más fuerte titular de los playoffs.

La prensa internacional rápidamente encontró un término que no se puede contradecir: grupo de la muerte. El seleccionador nacional Jogi Löw comentó con mucho humor de horca que te beneficias de ganar el grupo en la clasificación de la Eurocopa 2021. Excepcionalmente, el grupo tiene que esperar un año más para los duelos por el aplazamiento debido a la pandemia de COVID-19.

Tabla de Eurocopa 2021 Grupo F

Eurocopa Grupo F 2021 – Calendario

Fecha Inicio* Partido Resultado Sede
Ma., 15/06/2021 13:00 Hungría – Portugal -:- 🇭🇺 Budapest
Ma., 15/06/2021 16:00 Francia – Alemania -:- 🇩🇪 Múnich
Sa., 19/06/2021 10:00 Hungría – Francia -:- 🇭🇺 Budapest
Sa., 19/06/2021 13:00 Portugal – Alemania -:- 🇩🇪 Múnich
Mi., 23/06/2020 16:00 Portugal – Francia -:- 🇭🇺 Budapest
Mi., 23/06/2020 16:00 Alemania – Hungría -:- 🇩🇪 Múnich

*Hora de Argentina (GMT-3).

Análisis del EURO Grupo F

Un pronóstico para el Grupo F de la EURO 2021 es realmente imposible. Los equipos en él son igualmente fuertes. Pero intentemos de todos modos. Primero echemos un vistazo a los equipos individuales del grupo.

Francia: El campeón del mundo quiere el doble

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, tiene una selección notable para elegir. La estrella de la Eurocopa 2021 Kylian Mbappé y Antoine Griezmann juegan en la tormenta. En el centro del campo juegan actores como Paul Pogba, N’Golo Kanté y Corentin Tolisso.

Lucas Hernández, Raphael Varane, Samuel Umiti y Clement Lenglet juegan en defensa. Y ni siquiera hemos mencionado a jugadores como Kingsley Coman, Ferland Mendy o Florian Thauvin. Aparte de la portería, que Hugo Lloris debería seguir defendiendo, Francia cuenta con varios jugadores de talla mundial en todas las posiciones.

La ofensiva más fuerte del torneo debería aparecer con la camiseta de Francia. Las perspectivas para el campeón del mundo son muy buenas para repetir la hazaña del 2000. En aquel entonces, tras ganar el Mundial, también se convirtió en campeón de Europa.

Las esperanzas para los oponentes pueden aumentar por el hecho de que Francia se debilitó repetidamente tanto en la Liga de las Naciones como en la clasificación. Nadie debería esperar esto del mejor equipo del planeta. ¿Llegarán a la final de la Eurocopa 2021?

¿Conseguirá Portugal defender su título?

Portugal fue durante mucho tiempo sobre todo Cristiano Ronaldo. Sin embargo, esos días quedaron atrás. El entrenador Fernando Santos tiene una calidad brutal, especialmente en la ofensiva. Además de los múltiples futbolistas mundiales, también juegan aquí Joao Félix, Bernardo Silva y Bruno Fernandes.

Portugal también puede contar con jugadores de primera a la defensiva. Joao Cancelo, Nelson Semedo, Ruben Neves y Ruben Dias califican como de clase mundial.

En la portería, los ibéricos caen un poco en comparación. Rui Patricio sigue siendo un excelente portero. Cualquiera que crea que la Eurocopa 2016 fue una coincidencia y que la victoria en la Final de la Nations League se debió únicamente al desinterés del resto de equipos debe estar preparado para una desagradable sorpresa ante estos nombres. Portugal tiene la calidad para hacer daño a cualquier rival y es uno de los favoritos de la EURO 2021.

>> Todas las apuestas de Portugal en la Eurocopa 2021.

Alemania quiere hacer las compensaciones en la Eurocopa

Alemania es probablemente el equipo más difícil de evaluar en el Campeonato de Europa de 2021. Está claro que el equipo de Jogi Löws quiere olvidar el horror del Mundial de 2018.

En la Nations League este proyecto fracasó. Alemania jugó lamentablemente mal. En el grupo C de clasificación, sin embargo, el equipo logró la victoria de grupo y al menos se impuso ante Holanda.

El equipo de la DFB todavía tiene numerosos jugadores de clase mundial en sus propias filas. La ofensiva de Leroy Sané (una de las estrellas de la Eurocopa 2021), Serge Gnabry y Timo Werner no tiene que esconderse de ninguna línea de ataque. En el centro del campo están jugadores como Kai Havertz, Joshua Kimmich, Toni Kroos, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan y Marco Reus en la escuadra de Alemania para la Eurocopa 2021. Ningún otro país tiene mejor calidad.

El punto débil de la selección alemana probablemente sea la defensa. Antonio Rüdiger, Matthias Ginter, Thilo Kehrer o Lukas Klostermann son buenos, pero de ninguna manera de clase mundial. Con Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, Alemania es primera en la portería.

Hungría como claro forastero en el Grupo F

Independientemente de qué equipo de los playoffs del Campeonato de Europa se uniría al Grupo F con Alemania, Francia y Portugal, ya estaba claro de antemano que este equipo entraría en este grupo como un claro perdedor. Finalmente, tras una victoria por 3-1 ante Bulgaria en las semifinales y una victoria por 2-1 en el último minuto sobre Islandia, Hungría se aseguró el boleto para la EURO 2021 y ahora tiene el dudoso placer de competir en el grupo de la muerte.

Para la selección húngara, la participación en el Campeonato de Europa sigue siendo un gran momento destacado. Porque con el Nuevo Estadio Nacional, Budapest es una de las once sedes de la Eurocopa 2021 para un total de cuatro partidos del Campeonato de Europa. La selección húngara incluso puede jugar los tres partidos de la fase de grupos frente a un público local y, quién sabe, tal vez sea suficiente para una gran sorpresa contra Francia, Alemania o Portugal.

Pronóstico para el Grupo F de la Eurocopa 2021

Hacer solo un pronóstico es realmente fácil para el Grupo F: Hungría es un forastero descarado como ganador de la eliminatoria de la Liga de Naciones. La calidad de los otros equipos de la Eurocopa 2021 de este grupo es demasiado brutal.

Quién de las filas de Alemania, Portugal y Francia ganará el grupo, terminará segundo y tendrá que contentarse con el tercer lugar, no se puede predecir con certeza.

Lo cierto es que estos tres equipos tienen potencial para robarse puntos entre sí. Dado que los dos mejores tercios del grupo progresan, no sería una sorpresa demasiado grande si volviéramos a ver al trío en la ronda eliminatoria del Campeonato de Europa de 2021.

Además, quien gane en el Grupo F, puede esperar con razón la victoria general. No es mucho más difícil.

>> Todos los grupos de la Eurocopa 2021.